jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández condecora a representante del BID en reconocimiento a su apoyo a Honduras

Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández condecoró este martes con la Orden Francisco Morazán en grado Gran Oficial al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, por cumplir su misión en Honduras y como reconocimiento por su respaldo al desarrollo del país.

Esta Orden es otorgada a ciudadanos distinguidos que con su trabajo y contribución han puesto en alto el nombre de Honduras.

Durante su gestión de tres años (2018-2021), Almeida ha reconocido los avances macroeconómicos y de seguridad en Honduras.

Asimismo, ha desarrollado una agenda en común con el presidente Hernández en proyectos de infraestructura, salud, educación y agricultura.

Presidente Hernández condecora a representante del BID en reconocimiento a su apoyo a Honduras

Un ser humano excepcional

“Tenemos aquí el privilegio de tener a un ser humano excepcional: don Eduardo, donde el entusiasmo lo caracteriza. Una persona de compromiso, con ética y que en la época de la posverdad dice la verdad y no se acomoda”, expresó el mandatario.

“Nos duele mucho su partida. Sabemos que tenemos un hondureño más en usted. Y tendremos a un embajador de Honduras en Brasil”, apuntó.

“Le deseamos todo lo mejor en su tierra a dónde vaya”, indicó Hernández.

Un trabajo más fácil

El titular del Ejecutivo afirmó que con Eduardo Almeida se ha hecho mucho más fácil el trabajo entre el BID y el Gobierno.

El gobernante citó unas frases expresadas hace unos años por Eduardo Almeida: “Cuando llegué al país hace tres años recibí algunos mensajes muy injustos de parte de ciertos sectores con respecto país. Decían que aquí todo era muy difícil y hablaban de inseguridad y de corrupción”.

Prosiguió citando a Almeida: “He platicado con muchos hondureños y todos me han demostrado que son absolutamente buenos. Nadie me cobró más de lo que consumí y eso para mí es un gran ejemplo de honestidad”.

“Además, me siento más seguro aquí que en Río de Janeiro, adonde regreso el viernes”, subrayó el gobernante, siempre citando a Almeida.

“Tenemos una macroeconomía robusta y un país que avanza”, resaltó.

“Vamos a un proceso electoral y el país avanza”, aseguró Hernández.

“Buen viaje, Eduardo, lo llevamos en el corazón”, finalizó el presidente de la República

Más leído