miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández pide a hondureños estar alertas por la tormenta Earl

Tegucigalpa.- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, pidió a los hondureños estar atentos y tener precaución al paso de la tormenta tropical Earl por territorio hondureño, durante una visita al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“En toda esta época hasta noviembre se espera el desarrollo de muchos fenómenos, lo que está ocurriendo en este momento nos debe llevar a poner atención a todo lo que ha dicho Copeco”, dijo Hernández.

Y agregó que “es bueno que se vayan familiarizando con la alertas, la verde significa que deben estar en monitoreo constante, mientras la amarilla es hablar que exista una posibilidad de evacuación. Cada familia debe tener una idea de cómo va a operar si tiene que evacuar”.

Copeco tormenta Earl (2)

Según la trayectoria cercana al territorio nacional que podría tener el fenómeno natural, no se descartan fuertes lluvias en gran parte de la geografía nacional, razón por la que las autoridades de contingencias han decretado 48 horas de alerta amarilla para siete departamentos y alerta verde para el resto del país.

Gracias a Dios, Colón, Olancho, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés se mantendrán en alerta amarilla los próximos dos días.

La alerta amarilla establece activar los comités de vigilancia regionales y municipales para mantener un monitoreo permanente de los avances del meteoro a fin de ir estableciendo las medidas prioritarias de prevención.

Más leído