viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández presenta al Congreso Nacional proyecto de Código Tributario

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy ante el Congreso Nacional el anteproyecto de ley del nuevo Código Tributario con el cual se pretende mejorar la captación de impuestos así como simplificar la recaudación de los mismos.

En la reunión se han hecho presentes los miembros de la junta directiva, los jefes de bancadas de los diferentes  partidos políticos representados en el poder Legislativo, así como empresarios, representantes del sector social de la economía y miembros del Gabinete Económico.

El mandatario dijo en comparecencia de prensa al final de la reunión que el proyecto de Código Tributario es fruto de muchos meses de concertación con diversos sectores.

Nuevo Código Tributario Honduras  (2)

“Lo que estamos presentando es un proceso consensuado y analizado en todo el país”, señaló.

Además mencionó el monotributo, un nuevo mecanismo para simplificar el pago de impuestos al sector informal, como los vendedores en los mercados. Se espera que el anteproyecto ley del Código Tributario sea presentado en el hemiciclo para su aprobación.

Este miércoles a las 3:00 de la tarde el pleno de diputados fue convocado, se desconoce si en la agenda está la discusión del documento. La iniciativa privada solicitó el martes respetar el contenido el anteproyecto del nuevo Código Tributario.

Nuevo Código Tributario Honduras  (3)

Más leído