jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández promueve deporte y turismo en el Canal Seco

San Sebastián, Comayagua.- El presidente Juan Orlando Hernández encabezó la vigésimo sexta jornada deportiva de Honduras Actívate, efectuada en el kilómetro 11 que de la ciudad de Comayagua conduce hacia la frontera con El Salvador, por el denominado Canal Seco.

El mandatario recordó que otro de los elementos vitales para su creación es la promoción turística del país y por esta razón se pensó en promover esta importante obra de infraestructura vial, la cual se pretende que esté concluida en el primer semestre del próximo año, logrando el anhelo de contar con un canal interoceánico, uniendo Puerto Cortés con el puerto de Amapala.

El presidente tomandose una selfie con los ganadores en el Honduras Activate.
El presidente tomándose una selfie con los ganadores en el Honduras Actívate.

“Pónganse a pensar; esta es la obra que va a unir los dos océanos, un sueño de muchas generaciones nuestras, a 391 kilómetros vamos a tener unido el Atlántico con el Pacífico y mi aspiración es que más adelante, cuando el comercio mundial vea que es un buen negocio mover la carga de un océano a otro, por qué no construir un tren que una el Atlántico con el Pacífico”, destacó el mandatario.

Añadió que esta región debe empezarse a conocer para promocionarla adecuadamente, porque “toda esta zona va a ser altamente productiva, no sólo de comercio e industria, sino también por el aeropuerto de Palmerola”.

El titular del Poder Ejecutivo expuso también que, sumado a lo anterior, hay que agregar el resto de macro obras que ya se han comenzado a ejecutar en el país, como los corredores Logístico, Turístico, Agrícola, Pacífico, Occidente y Lenca, con los cuales Honduras se convertirá en los próximos años en el máximo exponente de carreteras de toda la región.

“Nosotros vamos a haber construido en los próximos tres años la mayor infraestructura que el país ha visto en un período tan corto de tiempo y ese nada más va a ser el despegue del gran desarrollo de Honduras”, recalcó.

Agregó que paralelamente a lo anterior irá el beneficio económico y social con la activación de negocios y promoción del emprendedurismo a través de iniciativas como el Plan Honduras 20/20 y Banca Solidaria. El jefe de Casa Presidencial anunció que el nuevo bulevar de Comayagua, el cual se licitó públicamente hace pocos días, tendrá un espacio de ciclovías para que la población practique deporte, sin correr riesgos de atropellamientos.

embajador de Taiwán Joseph Kuo

Taiwán dona 100 bicicletas

En el evento estuvo presente el embajador de Taiwán, Joseph Kuo, quien efectuó una donación de un lote de 100 bicicletas que serán entregadas a los ganadores de las diferentes categorías o competiciones, en ésta y las subsiguientes ediciones de Honduras Actívate.

“Estamos entregando estas bicicletas para apoyar esta encomiable iniciativa del presidente Hernández para esta bella gente de la tierra de Morazán, un país de cinco estrellas como lo es Honduras; queremos que ustedes tengan buena salud; sigan corriendo y corriendo, hasta llegar a la meta”, expresó el diplomático.

La 26 edición de Honduras Actívate contó con competiciones para ambos sexos en ciclismo y senderismo en categorías profesionales e intermedias, que iban de los 40 hasta los 12 kilómetros en el caso del ciclismo y desde los 10 a los cuatro kilómetros en el caso del senderismo y la carrera de fondo.

Honduras Activate Comayagua 37
Joyce Kuo, Ana García de Hernández y Joseph Kuo.

Más leído