Progreseños listos para vivir su mejor feria internacional “Ferinpro 2018”

Progreseños listos para vivir su mejor feria internacional “Ferinpro 2018”

El Progreso, Yoro.- La festividad está por iniciar; todo está listo para que del 14 al 29 de septiembre se viva en la ciudad de El Progreso, el acontecimientos más importante del año, la Feria Internacional Progreseña ” Ferinpro 2018″, dedicada a su patrona la Virgen de Las Mercedes.

La Comisión Ejecutiva de Feria, que preside el Alcalde Municipal Alexander López Orellana,  presidió éste jueves el lanzamiento oficial enmarcado en un espectacular evento, donde los elementos culturales se han mezclado perfectamente con los elementos de fantasía y carnaval, como preámbulo a las actividades programadas que incluyen, entre muchas, conciertos con artistas internacionales como Eddie Herrera, Grupo Extra y los reyes del merengue Grupo Manía. Contando también con la amenidad musical de las mejores agrupaciones nacionales.

Alexander López
Alexander López Orellana, Alcalde Municipal de El Progreso

La Corporación Municipal, junto a los progreseños, se preparan para recibir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que durante la temporada harán de la ciudad de El Progreso el sitio ideal para vivir una experiencia única, caracterizada por la variedad de actividades donde los ingredientes principales son la armonía, la sana diversión, ideal para compartir en un ambiente familiar, donde la seguridad es nuestra prioridad.

También, les espera un variado y atractivo programa de actividades, donde sobresalen eventos tales como: el tradicional Festival del Arroz, la Plaza FERINPRO ubicada en la zona militar; tardes y noches de diversión, cerrando con broche de oro éstas festividades con el colorido y nutrido Desfile de Carrozas, aperturado por más de trescientos caballistas, quienes prometen ofrecer el mejor espectáculo hípico de Honduras.

Y cerrando la noche, los miles de presentes disfrutarán de la esperada fiesta de Carnaval, a realizarse en el Bulevar Canaán, donde se instalarán sendos estrados a ser ocupados por las mejores orquestas musicales y Discomóviles del país, que será el deleite de progreseños y visitantes.

Ferinpro 2

Ferinpro 2018 se engalana con la belleza de la mujer progreseña con la tradicional elección de la Reina Juvenil, Reina Infantil, la Reina del adulto mayor y la Reina de los Ex Campos Bananeros.  No puede faltar la tradicional figura de “El Mandador”, cargo que éste año recae en el distinguido progreseño, señor Roger Chavarría, así como el reconocimiento a la “Dama Perla del Ulúa 2018”, galardón que porta la maestra de generaciones Merle Cálix de Villela.

Desde ya la ciudad de El Progreso abre sus puertas y les da la más cordial bienvenida a Feria Internacional Progreseña ” Ferinpro 2018″.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *