jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Publicada en el diario oficial La Gaceta la declaratoria oficial de elecciones primarias

Tegucigalpa.- La declaratoria oficial de las elecciones primarias ya es oficial, este miércoles se dio a conocer a través del diario oficial La Gaceta en acuerdo número  04-2017.

La emisión del diario oficial destaca  en la declaratoria oficial que el Proceso Electoral Primario realizado el 12 de marzo de 2017, se dio para los partidos Liberal de Honduras, Partido Nacional de Honduras y Partido Libertad y Refundación(LIBRE) para elegir sus candidatos a cargos de Elecciones, en los niveles electivos de: Presidente y Designados a la Presidencia de la República, Diputados al Parlamento Centroamericano y al Congreso Nacional y Corporaciones Municipales en doscientos noventa y ocho (298) municipios del país.

Y en segundo lugar se detalla el  análisis, verificación y suma de los resultados contenidos en las actas de cierre de cada Mesa Electoral Receptora del nivel Presidencial, donde se obtuvo  los siguientes resultados:

El partido Nacional de Honduras  obtuvo una participación electoral de 1,378,770  votos, el partido Liberal,  tuvo una participación total electoral de 700. 861 electores, y el partido Libertad y Refundación logro un total de participación electoral de 461,825 electores.

La oficialización se da de forma completa en 304 páginas detalladas con los pormenores que se dieron en el proceso electoral.

En el extenso documento se decretan  de forma oficial los listados de los candidatos que resultaron electos para competir en elecciones generales para diputados al Congreso Nacional y las alcaldías municipales en los tres partidos que participaron en el proceso primario.

Recientemente el Tribunal Supremo Electoral, brindó el informe final del resultado de las elecciones destacando que el Partido Nacional de Honduras predominó los comicios pasados obteniendo 1,378,770, tres veces más que el partido Libre y el doble de los Liberales.

De modo que con la publicación oficial de la Gaceta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deja establecido que los candidatos presidenciales que competirán en las próximas elecciones generales son los ciudadanos Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional; Luis Zelaya, del Partido Liberal; y Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre).

En su totalidad el Partido Nacional llevó a las urnas un total de 1,378,770 electores.

Lo anterior indica que el Partido Nacional de Honduras predominó los comicios pasados obteniendo 1,378,770, tres veces más que el partido Libre y el doble de los Liberales.

Más leído