miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Remodelan instalaciones del Hospital de El Progreso

El Progreso, Yoro.- A casi 6 millones de lempiras asciende la remodelación que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández realizó en el Hospital El Progreso, Yoro, con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los pacientes.

El proyecto se realizó con fondos provenientes de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y los costos de estructura y equipamiento, son de la Secretaría de Salud.

Con la inversión se logró mejorar la condición de los techos con selladores especiales y cerámica para evitar filtraciones, cambios en pisos y paredes, se optimizó el sistema eléctrico, se instalaron rampas de acceso con pasamanos, se construyeron baños en el anexo del materno y los del área de consulta externa fueron remodelados.

remodelacion hospital progreseño  (2)

De igual manera, se invirtió en la pintura del exterior, se remodelaron las 10 clínicas del área de consulta externa, las puertas de madera fueron sustituidas por otras de vidrio y se creó una oficina de consulta especializada, entre otros cambios que le dan una nueva cara al centro asistencial.

En cuanto al equipamiento, ahora el hospital cuenta con nuevo sistema de aire acondicionado, televisores y aparatos para DVD en los pasillos, así como cámaras de seguridad, nuevas sillas de espera, oasis, barras para baños y más.

remodelacion hospital progreseño  (4)

La inauguración estuvo presidida por la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, la Secretaria de Salud, Yolani Batres, el Secretario de SEDIS, Ricardo Cardona y autoridades del centro asistencial.

remodelacion hospital progreseño  (3)

Más leído