jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Roatán , “la mágica isla de coral”

Tegucigalpa– Uno de los más importantes periódicos digitales de Canadá publicó recientemente un artículo en el cual resalta la belleza y encanto que ofrece la isla de Roatán, en Islas de la Bahía, Honduras.

LaPresse.ca,  publicó un artículo titulado como “Roatán, la Mágica Isla de Coral” en donde destaca las maravillas que a criterio del redactor Sylvain Larocque define como “un destino aún desconocido en el Caribe, la isla de Roatán, Honduras, tiene todo para seducir a los amantes del buceo y la tranquilidad”.

Este artículo cuya redacción original es en francés menciona entre otros detalles lo siguiente:

Buceo para todos

Roatán es para todos, incluso los viajeros de poca experiencia en ponerse las aletas. Aquí, no es necesario entrar en las profundidades del océano para ser sorprendido: una sencilla careta de esnorquel te hará sentir realmente vivo.

Esta isla de la costa de Honduras está rodeada por uno de los arrecifes de coral más grande del mundo, el arrecife Mesoamericano. A pocos metros de la playa, el hermoso coral les da un espectáculo a los buceadores, ya sean principiantes o expertos….

Cardúmenes de peces multicolores, tortugas, rayas, estrellas de mar: nunca se sabe lo que encontraremos de una inmersión a otra. Pero ten cuidado con el pez león, que puede inyectar su veneno doloroso si te acercas demasiado a ellos! Sin embargo, vemos barracudas con bastante frecuencia, no se aprovechan de los seres humanos a pesar de lucir amenazantes.

Para aquellos que quieran profundizar, Roatán es uno de los lugares más asequibles en el Caribe donde conseguir su licencia de buceo. Muchos centros de buceo, más bien equipados para competir. Algunos instructores hablan francés muy bien, sobre todo en TGI Buceo en Henry Morgan Hotel West Bay.

Naufragios para visitar

Mientras que muchos piratas causaron estragos en Roatán en el siglo XVII, ninguno de sus barcos sobrevivió, a pesar de ello los buceadores pueden visitar las ruinas de barcos que han sido sumergidas para ellos, incluyendo El Odisea, un barco de 300 pies de largo, y El Águila (Eagle), que se divide en tres cuando el devastador paso el huracán Mitch en 1998…(…)

Roatán en seis lugares

Si bien el buceo es la atracción principal de Roatán, la isla en sí tiene mucho que ofrecer…

West End

Este animado pueblo domina la hermosa Half Moon Bay. Con sus numerosos restaurantes, bares, tiendas y hoteles, el West End es el lugar donde los turistas de la isla se reúnen para ir de compras y celebrar. No hay que perderse: Shawn Jackson Gallery, donde se pueden admirar hermosas fotos bajo el agua. Si su hotel está situado en West Bay, usted puede ir al West End en taxi de agua por alrededor de tres dólares o taxi regular por alrededor de 20 dólares.

West Bay

Varios hoteles y restaurantes se alinean en la playa de West Bay, situado en el extremo de la isla. Snorkeling (buceo) es especialmente bueno en el Grand Resort Roatán. Los amantes de la aventura también estarán bien servidos: hay dos parques en West Bay ofrecen este curso canopy (tirolesa) en la selva (Gumbalimba Park y South Shore Zip-Line aventuras). Antes de regresar a su hotel, una parada en Roatán Rum Company, quien ha inventado un delicioso ron de mango, entre otros.

Coxen Hole

La bulliciosa capital de las Islas de la Bahía, que incluyen Roatán, Coxen Hole fue fundada en 1835 con la llegada de muchas familias inglesas de las Islas Caimán. La ciudad lleva el nombre del pirata británico John Coxen (o Coxon), que vivió en Roatán a finales del siglo XVII. Caminando por la calle principal, aprenderá un poco acerca de la vida cotidiana de los isleños. Sin embargo, no se recomienda pasear por las calles laterales de Coxen Hole, menos seguro para los turistas.

Punta Gorda

Este pintoresco pueblo en la costa norte de Roatán es el hogar de una comunidad garífuna, cuyos antepasados ​​son de África y indígenas Caribe. Esta gente se expresa en español y garífuna, un lenguaje cuyo vocabulario proviene de las lenguas indígenas, inglés, francés y español. En los restaurantes de Punta Gorda, se puede degustar una de las especialidades garífunas, la ereba, un pastel de yuca.

Oakridge

A la altura de Punta Gorda, pero en la costa sur, Oakridge es un encantador pueblo de pescadores. Para apreciar su belleza, hay que moverse en barco en la bahía, con una sucesión de casas sobre pilotes, algunos en muy buenas condiciones, otros en descomposición avanzada. En el paso estrecho entre el continente y el Oak Ridge Cay, los residentes no formalizan mucho y te saludan con una sonrisa.

Santa Elena

Es la zona más remota de Roatán. Separado del resto de la isla por un espeso bosque de manglares que todavía se esconden los tesoros de los piratas de hoy, Santa Elena no es realmente accesible a los turistas. Pero si lo hace un viaje en barco a Pigeon Cay, usted puede tener la oportunidad de conocer a gente de la comunidad local. La isla vecina Barbareta pertenece al multimillonario texano Kelcy Warren, que controla la compañía eléctrica Roatán.

Un pasado turbulento

Coxen Hole, Sandy Bay Flowers Bay: al escuchar esos topónimos cuando llegamos en Roatán, uno se pregunta si se encuentra en un país de habla española.

De hecho, gran parte de la isla tiene inglés como lengua materna. Llegaron junto a un número cada vez mayor de los de habla española para trabajar en la industria del turismo y que viven principalmente en uno de los pocos lugares con un nombre español: Los Fuertes.

En el Museo de Roatán junto al hotel Anthony´s Key, que recorre la historia de la isla. Los españoles descubren Roatán en 1502 y 1639-48, expulsaron a los indígenas que vivían en la isla desde el siglo VII. A mediados del siglo XVIII, los ingleses se interesaron ​​en Roatán, estableciendo un campamento militar en Port Royal, en el este de la isla y los piratas atraídos por el intenso tráfico marítimo en la zona, afluente. El más famoso de ellos es Henry Morgan, que dio su nombre a una famosa marca de ron.

De forma modesta, la presencia inglesa duraría aún más de un siglo. En 1859, el Reino Unido decide dar Roatán y las dos islas vecinas, Útila y Guanaja a Honduras. Sólo al final de la dictadura militar en Honduras, en los años 80, el gobierno comenzó a promover el desarrollo de la industria del turismo en Roatán.

Cómo llegar

Transat y Sunwing ofrecen vuelos directos de Montreal-Roatán hasta la primavera. También es posible ir a Roatán con aerolíneas estadounidenses United, Delta y American.

Moneda

El lempira es la moneda de Honduras, pero Roatán, se acepta el dólar de Estados Unidos en casi todas partes.

Alojamiento

Roatán tiene muchos hoteles del tipo todo incluido, también a los establecimientos de lujo, como la casa de playa en West End o Parrot Tree en el centro de la isla. Los viajeros que gustan de salir favorecerá los hoteles en West End o West Bay, mientras que los que prefieren la tranquilidad hay hoteles ubicados en áreas remotas, como la Media Luna.

Más leído