viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Roger Federer se pierde los Juegos Olímpicos por lesión

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado que no podrá representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que se perderá el resto de la temporada por un proceso de rehabilitación tras su operación de rodilla a principios de este año.

“Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Rio y que también me perderé lo que resta de temporada”. 

Así lo señaló en su página de Facebook Federer, de 34 años, que se sometió a una operación de rodilla en febrero y que en mayo no acudió a Roland Garros por un problema en la espalda.

Su ausencia en la capital francesa puso fin a una racha de 65 participaciones consecutivas en torneos del Grand Slam, serie que había comenzado en 1999.

“Considerando todas las opciones después de consultar con mis médicos y mi equipo, he tomado la muy difícil decisión de poner fin a mi temporada porque necesito una más extensa rehabilitación después de mi operación de rodilla a principios de este año”.

El número 3 del mundo fue operado de la rodilla en el mes de febrero, después de que se rompiera el menisco en las semifinales del Abierto de Australia. El suizo regresó al circuito en los torneos de Roma y Montecarlo, pero volvió a ser baja para Roland Garros por problemas físicos.

El de Basilea reapareció nuevamente en Stuttgart, ya dentro de la gira de hierba, y disputó los torneos de Halle y Wimbledon, donde alcanzó las semifinales en sendas ocasiones.

“Los médicos me avisaron de que si quiero jugar en el circuito ATP libre de la lesión durante algunos años, como yo trato de hacer, debo dar a ambos, a mi rodilla y a mi cuerpo, el tiempo adecuado de recuperación”.

Semifinalista en Sidney 2000, lugar en el que perdió el bronce ante el francés Arnaud Di Pasquale, participante en Atenas 2004 donde cayó en segunda ronda, cuartofinalista en Pekín 2008 y finalista ante Andy Murray en Londres 2012, Federer no podrá optar al título que le falta: el oro en unos Juegos Olímpicos.

Más leído