Rusia comienza la construcción del rompehielos atómico más poderoso del mundo

Rusia comienza la construcción del rompehielos atómico más poderoso del mundo

La construcción del rompehielos Rossia, el cabeza de serie del proyecto de rompiehielos más portentes del mundo, comenzó en el astillero ruso Zvezdá, en el Lejano Oriente de Rusia, informó la compañía Atomflot, que opera toda flota de rompehielos de propulsión nuclear rusa y forma parte de la Agencia de Energía Atómica del país (Rosatom).

“El primer corte de metal para la construcción del rompehielos nuclear superpotente del proyecto 10510 Líder tuvo lugar el 6 de julio en un astillero en la ciudad de Bolshoi Kamen, en la región de Primorsky”, reza el comunicado de la compañía.

Este abril, Rosatomflot y los astilleros Zvezdá cerraron el contrato de construcción del primer rompehielos de propulsión nuclear del proyecto 10510. El contrato estipula la puesta en servicio de la nave en 2027.

El rompehielos estará dotado de dos reactores nucleares RITM-400 y tendrá una potencia entregada a las hélices de 120 MW. La nave será el primer buque de esta clase en el mundo que podrá abrir paso a embarcaciones por la Ruta Marítima del Norte, en el Ártico ruso, durante todo el año, gracias a su capacidad de romper bloques de hielo de hasta 4 metros de espesor.

Además de una planta de energía nuclear con dos reactores RITM-400, la planta propulsora de la nave contará con una planta de turbina de vapor con cuatro turbogeneradores de 37 MW cada uno y un sistema de propulsión eléctrico con cuatro motores de hélice de 30 MW cada.

El rompehielos Rossia tendrá una velocidad máxima de 22 nudos (en aguas no cubiertas por hielos), 209 metros de eslora y 47,7 metros de manga y una capacidad de desplazamiento de casi 70.000 toneladas.

Con informacion de RT

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *