miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

SAR continúa con el cierre de negocios por error en facturas

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que el Servicio de Administración de Rentas (SAR), continúa cerrando empresas por no notificar el correo electrónico ni la dirección del negocio en la factura.

El empresario dijo que en los casos en que un negocio incurra en faltas leves no lo deben cerrar, sino aplicar una sanción administrativa o una advertencia. Cuando un negocio cierra no gana la autoridad tributaria, los empresarios ni los empleados. Es una paralización de la actividad económica, lamentó.

Asimismo, denunció que “hemos tenido algunas noticias de que en el sistema en el que la SAR otorga el CAI que es para generar las nuevas facturaciones, tiene algunos problemas desde hace un par de semanas en Tegucigalpa y San Pedro Sula”.

“El número de cierre de negocios es de unos 400 o 500 negocios a nivel nacional creo que lo que ha estado fallando es la ley”, apuntó.

Finalmente, reiteró que “por un error de forma deben de ser sancionados, pero no con el cierre, lo cual debe de ser establecido en el nuevo Código Tributario”.

Más leído