jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Se contabilizan 22 muertos y decenas de heridos tras deslave en Ecuador

El número de muertos tras un deslizamiento de tierra en la capital de Ecuador, Quito, aumentó a al menos 22 personas, con 47 heridos hasta el momento, dijo el alcalde Santiago Guarderas, mientras los equipos de rescate de bomberos continúan buscando en casas y calles cubiertas por lodo a personas afectadas por el deslave.

Las lluvias torrenciales del lunes por la noche provocaron una acumulación de agua en un barranco cerca de los barrios obreros de La Gasca y La Comuna, arrojando lodo y piedras sobre las residencias y afectando el suministro de electricidad.

“Hasta el momento, 22 fallecidos han sido llevados a la morgue, 47 personas han resultado heridas, dos de ellos se encuentran en estado crítico”, dijo la autoridad local a los periodistas. “Hay reportes de 20 desaparecidos”, agregó.

Las cifras actualizadas son superiores a las reportadas a última hora del lunes, cuando se registraron nueve personas desaparecidas y 32 heridas.

“Vimos este río negro inmenso que arrastraba todo, tuvimos que escalar las paredes para escapar”, dijo la residente Alba Cotacachi, quien evacuó a sus dos hijas pequeñas de su hogar. “Estamos buscando a los desaparecidos”.

Se contabilizan 22 muertos y decenas de heridos tras deslave en Ecuador
Foto Ecuavisa

Los videos de las redes sociales mostraron un río fangoso que fluía por las calles del vecindario, arrastrando consigo árboles, vehículos, contenedores de basura e incluso postes de electricidad, mientras los residentes pedían ayuda a gritos.

Otras imágenes mostraban a algunas personas siendo rescatadas de la corriente por vecinos.

Las autoridades no han descartado la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra. La alcaldía ha habilitado albergues para las familias afectadas y ha comenzado a despejar las calles de la ciudad.

Ecuador se enfrenta a fuertes lluvias en varias zonas, que han provocado el desbordamiento de los ríos y afectado a cientos de viviendas y carreteras.

Las lluvias en Quito el lunes equivalieron a 75 litros por metro cuadrado, la cifra más alta en casi dos décadas.

Con información de Reuters

Más leído