viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Se cumplen 50 años de la participación de Frances Irene Van Tuyl en el Miss Universo 1970

San Pedro Sula.- En este mes de julio se cumplen 50 años de la participación de Frances Irene Van Tuyl Pejuan en el Miss Universo 1970, realizado en la ciudad Miami Beach, Florida, Estados Unidos. Como olvidar a esta fabulosa limeña con su vestido de gala color verde que contrastaba con sus hermosos ojos esmeralda.

Cerca de ella se encontró en todo momento la Miss Universo 1967, Silvia Hitchcock (fallecida), quién fue jurado la noche de elección de Frances como Señorita Honduras en el otrora cine Tropicana de San Pedro Sula en el mes de mayo de 1970. Fue uno de los eventos más reñido de la historia hondureña, donde la gran favorita del público era la olanchana Claudia Gómez (fallecida), una espigada joven que viajó desde París, Francia, donde cursaba sus estudios universitarios, para participar en el evento de belleza.

También competía fuertemente por la corona la comayagüense que representó a Intibucá, Blanquita Aguilar, quien hoy en día sigue siendo una filantrópica dama de la sociedad de Comayagua.

 Pero al final el fallo sería a favor de la Limeña Van Tuyl, seleccionada nacional del equipo de basquetbal femenino, con apenas 17 años y con una personalidad innata en ella.

Los sampedranos abuchearon el fallo en forma rotunda como jamás en la historia, el descontrol fue tal que querían linchar a la Miss Universo norteamericana, mientras les explicaba que la olanchana no podía ser la ganadora por tener una cicatriz en una de sus piernas y que el Miss Universo no la podría aceptar.

 Todo ese relajo provocó que la ganadora Van Tuyl estallara en llanto y pidiera el micrófono al maestro de ceremonia para decir: “por favor permítanme que me coronen y les prometo que los voy a representar muy bien”. Y fue después de todo esto que se procedió a coronar a la nueva soberana, lo que se conoce como la coronación más emocionante de la historia de los concursos de belleza en Honduras.

Después de participar en el Miss Universo, Frances nos representó en Puerto La Cruz, Venezuela, donde obtuvo el título de Virreinato del Miss Caribe Internacional.

Frances Irene Van Tuyl Pejuan, es considerada como una de las reinas más iconográficas y bellas de nuestro país.

Actualmente es una servidora de Dios, desde un ministerio católico que maneja junto a su familia en una de las colonias más elegantes de San Pedro Sula.

Por Leonel Caballero

Más leído