miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Seleccionan 13 innovadores proyectos para competir en Hackathon “Reto Smart City San Pedro Sula 2018’

San Pedro Sula.- Tras el proceso de convocatoria e inscripción a participar en “Hackatón Reto SmartCity San Pedro Sula 2018”, se pasó a una etapa de selección de proyectos innovadores para una ciudad inteligente, dejando únicamente 13 para ser preparados, desarrollados y presentados para competir el próximo 25 y 26 de Agosto.

La iniciativa tecnológica impulsada por el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, pretende continuar promoviendo espacios que generen no sólo oportunidades, sino también que sean una solución integral en diversos tópicos para beneficio de los ciudadanos.

En esta ocasión comprenderá 8 categorías para los proyectos que se han propuesto: Construcción, Entorno Inteligente, Salud, Prevención y Convivencia, Sostenibilidad, Información Abierta o Datos, Fabricación Inteligente, Logística y Turismo. Todas aplicadas a las realidades y necesidades de los sampedranos.

A través del Hackatón se crearán soluciones innovadoras propuestas por los mismos ciudadanos, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad, dijo el alcalde Calidonio. “El Hackatón Reto SmartCity San Pedro Sula 2018 será una experiencia colectiva y colaborativa, trabajando de la mano entre organizaciones y empresas líderes que creen en el apoyo a la apertura de espacios donde jóvenes desarrolladores puedan presentar ideas de soluciones para la ciudad”.

Esta es la segunda vez que la Municipalidad de San Pedro Sula desarrolla un evento de esta magnitud, como parte de las actividades derivadas del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) dentro del componente Ciudad Inteligente y Desarrollo Económico.

Hackatón 2

Añadió Calidonio que es fundamental que la ciudad juegue un papel protagónico en esta clase de eventos ya que con ello  se potencian a los jóvenes emprendedores para que puedan contribuir en el desarrollo de San Pedro Sula hacia una Smart City.

“Nos estamos enfocando en orientar a los equipos en el networking, a fin de que compartan conocimiento, fomenten el aprendizaje basado en la resolución de problemas, colaboren con otras personas, pudiendo así tener el desarrollo formativo y profesional distinto al convencional, fomentando a la vez la cultura del feedback y la autocrítica para la mejora continua”, recalcó el jefe edilicio.

En la competencia se contará con más de 15 mentores, cuya finalidad será brindar tips y consejos por categoría o vertical de proyecto a todos los equipos para facilitarles el desarrollo de sus proyectos.

Adicionalmente los equipos contarán además con mentores por parte de la Municipalidad que están en conocimiento de los principales problemas de la ciudad. Las mentorías se llevarán a cabo por rondas que durarán aproximadamente una hora cada una e irán rotando para pasar por cada proyecto en desarrollo.

Con el Hackatón estamos uniendo a profesionales de distintos tipos, no solo a desarrolladores, diseñadores, periodistas, mercadólogos, ingenieros, entre otros, en un mismo equipo en el que van a trabajar de manera intensa.

También habrá 3 jueces integrados por la academia, la Municipalidad y la empresa privada, los cuales contarán con un formato para evaluar los proyectos en aspectos como el modelo de negocio, la conformación del equipo y la viabilidad de la herramienta hasta alcanzar el mayor puntaje y obtener los proyectos ganadores.

El proceso de convocatoria e inscripción finalizó el pasado 15 de Agosto, pasando a una etapa de selección de proyectos, dejando únicamente 13 proyectos para ser preparados, desarrollados y presentados para competir el próximo 25 y 26 de Agosto.

DATO

Un ‘Hackatón’ es una experiencia colectiva para lograr una meta en común, y su objetivo no es otro que el desarrollo colectivo de app para un fin común además de aprender a trabajar de forma colaborativa.

Más leído