viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Sentencia: Bienes de Marcelo Chimirri pasan al estado de Honduras

Tegucigalpa.- El exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri, sufrió un revés legal este día, luego que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado obtuvo una sentencia en los Juzgados de Privación de Dominio en contra de los bienes de exgerente de la estatal de telecomunicaciones.

Con el fallo se está privando  y pasan a favor del estado de Honduras: siete cuentas bancarias  con aproximadamente 320 mil lempiras, siete propiedades a nombre de Francis María Quezada García, esposa de Chimirri, entre las cuales incluye una residencia en el sector de Valle de Ángeles, una casa en la Ciudad Lempira y una hacienda que tiene más de 168 manzanas ubicada en la Aldea El Novillo en el Departamento de Santa Barbará.

La casa de Chimirri fue incautada en abril de 2013.
La casa de Chimirri fue incautada en abril de 2013.

También se incluye en esta sentencia tres sociedades mercantiles en donde se incluye una radio, dos vehículos de lujo, un lote de joyas y dólares en efectivo. Cabe destacar que entre las sociedades mercantiles está Inversiones Chicas, Sondeos y Encuestas y la Cadena Hondureña de Noticias (CHN).

“Todas las cuentas bancarias que se mencionaron anteriormente están registradas en las diferentes instituciones financieras del país, hasta este momento todos estos bienes estaban en posesión de la Oficina Administrados de Bienes Incautados (OABI) con excepción del vehículo marca Jaguar del cual se desconoce su procedencia”, expresó Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público de Honduras.

Marcelo-Chimirri-OABI-Sentencia-4

Chimirri, es investigado por las autoridades por el delito de lavado de activos.

Marcelo-Chimirri-OABI-Sentencia-3

Más leído