viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Sobreseimiento definitivo para los 25 estudiantes de la UNAH

Tegucigialpa.- El Juzgado de los Penal de Francisco Morazán otorgo este martes sobreseimiento definitivo a un grupo de  25 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) luego de estar acusados de usurpación de bienes en perjuicio de la máxima casa de estudio.

Moisés David Cáceres, Isaac Matamoros y Félix Cesario Padilla fueron los primeros en recibir el sobreseimiento, y posteriormente se otorgó a otros 22 alumnos.

estudiantes unah (1)

En horas de la tarde el segundo grupo fueron sobreseidos: Alexandra Raquel Flores Sosa, Saúl Antonio Marroquín Díaz, Carlos Antonio Castro Del Cid, Kelline Johana Reyes Carranza, Jennifer Vannesa Flores Sánchez, Kevin Antonio Montoya Pérez, Wagner Eduardo Guillén Fúnez, Emmy Nohemy Jiménez Zelaya, Reynaldo Josué Madrid Rubio, Hezron Jacos Mairena Cárcamo, Daniel Abraham Vásquez Díaz y José Misael Flores Paredes.

También Jorge Elías Velásquez Contreras, Alejandra Michell Ávila García, Elvin Alberto Flores Alvarado, Ariel Alejandro Salinas Fúnez, Cristóbal Javier Vázquez Díaz, Saire Mayel Banegas Ramos, Allan David Ordoñez Aguilar, Carlos Emilio Flores Sosa, Roy Arístides Martínez Montes y Roberto Isaac Barrientos Díaz.

La abogada Kenia Oliva confirmó que los tres primeros universitarios recibieron su carta de libertad con el sobreseimiento definitivo a su favor.

“Se ha homologado un acuerdo que se había firmado entre representantes del Movimiento Estudiantil Universitarios MEU y autoridades de la UNAH, la inconveniencia al principio de la audiencia fue que el juez decía y tiene mucha razón es que la causa penal es contra tres imputados y que ellos no figuraban en el acuerdo”, indicó Oliva.

“Finalmente se individualizó por cada uno de ellos y el juez ha dictado un sobreseimiento definitivo a favor de los estudiantes; ya se les está extendiendo su respectiva carta de libertad y esperamos que la universidad respete el acuerdo para los otros estudiantes que tienen audiencia hoy en la tarde”.

Los universitarios que gozaban de medidas sustitutivas a la prisión, fueron requeridos por protestar contra las medidas adoptadas por las autoridades de la Unah.

Más leído