jaremar2

Subastarán tres automóviles utilizados por el Papa para ayudar a refugiados

Tres autos automóviles en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) por el papa Francisco fueron subastados este lunes para crear una clínica móvil para los refugiados sirios.

“El beneficio estará destinado, conforme al deseo del papa Francisco, a financiar la compra de una clínica móvil para curar a refugiados sirios en el Líbano”, declaró Agnieszka Homan, una responsable de Caritas-Polska.

Los tres automóviles VW Golf azul oscuro, con matrículas “K1 POPE”, “K2 POPE” y “K3 POPE”, tienen certificados que especifican su recorrido con el papa a bordo.

El coche que el papa utilizó para ir de Cracovia (sur) al santuario Jasna Gora en Czestochowa suscita más interés entre los compradores en línea que el que usó en su visita al campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Su precio alcanzó rápidamente los 30.100 eslotis (unos 7.800 dólares) después de ser puesto a la venta el lunes por la mañana. La venta continuará hasta el 9 de octubre.

En las JMJ, que congregaron del 27 al 31 de julio en Polonia a cientos de miles de jóvenes católicos de todo el mundo, el papa lanzó un llamado para ayudar “a los que huyen de la guerra y del hambre”, en alusión a los refugiados, un tema delicado para Varsovia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *