viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Supervisan avances de reconstrucción de bordos en el municipio de El Negrito

El Negrito. – La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) realizó el jueves un recorrido para observar y documentar los avances obtenidos en la rehabilitación y reconstrucción de bordos en las zonas afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro.

En dicha gira también participaron representantes de la Coordinadora de Defensa y Desarrollo en el Valle de Sula (Codevas) y pobladores de las diferentes comunidades donde se ejecutan las obras y que constataron los logros obtenidos con estos proyectos.

Los equipos encargados de la rehabilitación y reconstrucción de los pasos en los bordos están trabajando sin descanso para finalizar estos trabajos en el menor tiempo posible y así cumplir con el objetivo de salvaguardar la vida de los pobladores y sus bienes materiales.

Las comunidades beneficiadas con estos proyectos son la aldea de Pajuiles, La Montañita, Esteros de Indios, Perdiz, La Faustina, aldeas La 28 y La 29, que fueron afectadas directamente por los ya mencionados fenómenos tropicales.

El coordinador de proyectos de la CCIVS, Hermis Pineda, expresó que la institución prevé finalizar las obras actuales y las nuevas en los próximos dos meses, antes de la temporada de lluvias de este año.

Francisco Amador, uno de los pobladores de la aldea La 28, dijo que “como comunidad estamos agradecidos con la Comisión del Valle de Sula porque se han preocupado por el mejoramiento de los bordos aquí en la comunidad”.

Amador reiteró que las comunidades de este municipio están a la disposición de apoyar todas las mejoras y obras en ejecución, así como aquellas que puedan realizarse en el futuro.

Nuevos proyectos en El Negrito

La CCIVS sostuvo también una reunión con los habitantes de San José del Cayo, La Miller y Caimito, en la que se concretaron acuerdos y compromisos para el desarrollo de las obras de reconstrucción de bordos.

Dicha reunión se llevó a cabo en compañía de Codevas y representantes de la municipalidad de El Progreso (Yoro), quienes mantuvieron una postura de total colaboración para llevar a cabo el proyecto de limpieza y reconstrucción de las zonas dañadas en los bordos de estas comunidades.

Juan Ortega, habitante de San José del Cayo, aseguró que “nos sentimos con un gran alivio al iniciar este proyecto, y gracias a Dios que ya se va a iniciar la obra”.

Se prevé que este nuevo proyecto inicie en los próximos días.

Más leído