viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Tigo Business presenta Tigo Cloud PRO

Tigo Business presenta su nueva solución tecnológica Tigo Cloud PRO, con la cual se convierte en el único proveedor que integra Infraestructura como Servicio (IaaS) en la nube con el soporte y estándares de Microsoft, conectividad y servicios administrados en Centroamérica y el Caribe. “La solución brinda mayor accesibilidad, rapidez y conectividad. En un entorno nativo Microsoft, Tigo Cloud PRO ofrece beneficios a las empresas que aumentarán su productividad y ahorro en costos” señaló Francisco Mancilla, Director de Tigo Business.

En Tigo Cloud PRO, los clientes encuentran infraestructura, bases de datos, escritorios virtuales y recuperación ante desastres, todos como servicios, con el soporte de virtualización Hyper-V de Microsoft. Además, incluye servicios de data center, conectividad, seguridad y licenciamiento con acceso a través de internet o de la red privada MPLS. “Esto permite crear servidores virtuales para almacenar y procesar información de la empresa” indicó Luis Carlos Torres, Gerente Regional de servicios en la nube de Tigo Business.

Esta solución integral provee una completa selección de sistemas operativos, herramientas y dispositivos, “que facilitan la utilización y administración de aplicaciones empresariales, en ambientes móviles y web, lo que promueve la productividad” agregó Torres.

Como parte de Tigo Cloud PRO, se brinda un portafolio completo de servicios administrados como administración de copias de back up, acompañamiento en la migración a la nube, manos remotas, administración y monitoreo de la infraestructura contratada, entre otros; así como acompañamiento en la implementación y posventa, con el respaldo de una red de fibra óptica de más de 92 mil kilómetros en la región y el respaldo de un Data Center principal y dos Data Center secundarios para aquellos clientes que deseen alojar equipos allí.

Tigo Business se asocia al grupo exclusivo COSN de Microsoft
Tigo Business es parte de Cloud OS Network (COSN) de Microsoft, una red conformada por un grupo mundial de selectos proveedores de servicios, lo que le permite ofrecer a sus clientes servicios de IaaS y otros en el entorno Tigo Cloud, así también soluciones en la nube Azure de Microsoft. Los miembros de la red COSN combinan la tecnología de Microsoft con su experiencia y productos complementarios para proporcionar una solución integral con un solo Acuerdo de Nivel de Servicios (Service Level Agreement, SLA) de nube y conectividad. “Esta alianza nos permitirá brindar a las empresas en Centroamérica y El Caribe, servicios de nube inteligente en los términos que el cliente los requiera” comentó Roberto Marroquín, Gerente General de Microsoft Guatemala.

El corazón tecnológico de Tigo Cloud PRO
Tigo Business cuenta con su Data Center primario certificado ISO 27001 e ISO 22301, y el respaldo de dos Data Centers más ubicados en Guatemala con una infraestructura robusta.

Tigo Cloud PRO es 100% seguro ya que la certificación ISO/IEC 27001 da un entorno que garantiza la seguridad de la información. Asimismo, cuenta con la certificación ISO-22301 que garantiza la continuidad de los negocios, mediante mecanismos y soluciones que protegen a la empresa o institución ante incidentes que provoquen una interrupción en la actividad de su Data Center.

Un servicio en expansión
Los servicios en la nube en la región Centroamericana atraen cada vez más a miles de usuarios y empresas que observan los beneficios de unirse a esta tendencia informática que agiliza las operaciones, ahorra tiempo y optimiza costos. Cada vez más, el mercado requiere soluciones en la nube y mejores acuerdos de servicio (SLA) que incluyan servicios administrados, soluciones de conectividad y cloud computing, así como la posibilidad de la integración de múltiples actores como proveedores y participantes globales de la tecnología. “En Tigo Business, nuestros clientes obtienen mayor disponibilidad de sus servicios con un solo proveedor de conectividad y nube” mencionó Mancilla.

Tigo Cloud PRO propicia la nube híbrida, permitiendo la interconexión de equipos alojados en su data center o en Tigo Cloud con la infraestructura de Tigo Cloud PRO, “es decir permite la coexistencia entre el actual data center del cliente y el nuestro” indicó Torres. Adicionalmente, si el cliente lo requiere, Tigo Cloud PRO se interconecta con Azure propiedad de Microsoft, lo cual es útil para empresas que requieran que su información esté respaldada fuera de Centroamérica.

Según las tendencias mundiales de cloud computing y movilidad empresarial se estima que 22% de las empresas han entrado a la virtualización atraídos por el factor ahorro. Según IDC, a nivel global para el 2019, el gasto total en infraestructuras TI en la nube superará los 52 mil millones de dólares, lo que equivale al 45% del total de gasto en las inversiones de infraestructuras tecnológicas.

“Mientras mejor sea la capacidad de una organización de planear, desarrollar y ejecutar su estrategia de nube, más rápido alcanzará sus objetivos de negocio, así como tener un diferenciador que le brinde sostenibilidad en el tiempo” finalizó Mancilla

Más leído