martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Tormenta tropical Otto se convierte en huracán

La tormenta tropical Otto pasó la tarde de este martes a la categoría 1 de huracán, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La entidad indica que pasada las 4:00 p.m. que este es el séptimo huracán registrado en la temporada de huracanes del año 2016.

Éste podría estar generando en los litorales panameños rágafas de vientos y oleajes, ante lo cual las autoridades emitieron una alerta roja en las áreas de las costas del pacífico, mientras en el resto del territorio nacional se mantiene una alerta amarilla.

Cabe señalar que en conferencia de prensa el Gobierno anunció que estarían emitiendo reportes sobre las condiciones meteorológicas cada 2 horas, correspondiendo el próximo a las 4:00 p.m., sin embargo fue pospuesta para las 6:00p.m.

Las lluvias registradas a raíz de la tormenta Otto ocasionaron este lunes un deslizamiento de tierra sobre cuatro viviendas en Arraiján, dejando como resultado un saldo de dos víctimas fatales, además el sector de Los Ríos cerca del colegio San Vicente de Paul, se registró la la muerte de un menor de 9 años de edad, luego de que un árbol cayera sobre el auto en el que se encontraba.

Asimismo durante los últimos días se han registrado inundaciones en varios sectores del territorio nacional dejando a su paso múltiples afectaciones.

La Fuerza de Tarea Conjunta mantiene habilitados Centros de Operación de Emergencia (COE) desde donde se dan seguimiento a las condiciones climatológicas.

Más leído