febrero 25, 2024

Verano Colonial 728×90
Verano Colonial 728×90

Una ex ministra francesa acusa a Rafa Nadal de dopaje

En medio del torbellino por el anunciado dopaje de Maria Sharapova, la ex ministra francesa de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, ha sorprendido con unas duras declaraciones contra Rafael Nadal. que fuera responsable de la cartera de Deportes en el gobierno de Nicolas Sarkozy argumenta que lo habitual es “no hacer público cuándo han sido positivos los controles, ni las sanciones impuestas a los tenistas, curiosamente lo que hacemos es decir que un jugador/jugadora de tenis tiene una lesión que le mantendrá unos meses apartado de las pistas”.

“Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo”, opinó Bachelot.

La derrota de Rafa en la segunda ronda de Wimbledon 2012 destapó una lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, una de las más duras de su carrera, que le tuvo alejado de las pistas siete meses. Lesión, que tanto el médico de la selección española como el propio jugador definieron como enfermedad de Hoffa, una inflamación en la almohadilla grasa que está situada detrás del tendón rotuliano.

Nadal se defiende:

“Soy un jugador limpio”El revuelo ha llegado a oídos de Rafa que se encuentra en Indian Wells preparando el próximo torneo. En declaraciones a la prensa ha sido rotundo: “Soy un jugador limpio”.

Subrayó que él no ha tenido la “tentación de hacer nada equivocado” y además “confío al cien por cien en mi equipo, y al mismo tiempo, sé todo lo que tomo”. No es la primera vez que desde el país galo se vierten acusaciones sin justificar contra los deportistas españoles y el supuesto dojaje. Este mismo verano, el diario Le Monde señaló a Pau Gasol de hacer algo ilegal para rendir a tan alto nivel tras su brillante actuación en el Europeo en Francia.Hace unos años, también levantaron ampolla las palabras de Yannick Noah, hoy capitán de Copa Davis, aludiendo a una ‘poción mágica’ que se tomaban los deportistas españoles para lograr éxitos en diferentes disciplinas.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *