jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Vacunación domiciliaria contra la covid-19 inició este miércoles en Chamelecón

San Pedro Sula. – En el marco de la lucha contra la covid-19, el subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, anunció la nueva estrategia sanitaria de aplicar barrio a barrio la vacuna contra el coronavirus, la cual comenzó este miércoles en Chamelecón.

El viceministro Cosenza manifestó que la primera brigada con vacuna domiciliaria atenderá en el parque de Chamelecón Centro, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Continuamos trabajando en nuestras estrategias de contención del virus, ya que las variantes que circulan en el país son más virulentas”, expresó Cosenza, encargado de la emergencia por covid-19 en la zona norte.

“Vamos a salir a vacunar y hacer esta inoculación comunitaria, pero no solo llevaremos las dosis, sino que vamos a llevar una atención integral y un diagnóstico temprano, oportuno; por eso también se estarán haciendo pruebas rápidas y PCR en tiempo real con su tratamiento Maíz y medicamentos para enfermedades de base”, explicó el viceministro de Salud.

Fortalecimiento de triajes

Además, el funcionario recalcó que “estamos articulando la red de servicios de salud y fortaleciendo los triajes, ya que ha aumentado el diagnóstico de pacientes con covid-19 y de estos gran número requieren el ingreso intrahospitalario porque en su mayoría no han querido vacunarse”.

“Lamentamos esta situación, ya que se han extendido horarios y contamos con suficiente vacuna en Cortés para inmunizarlos”, dijo el doctor Cosenza.

También explicó que se estarán haciendo exámenes de laboratorio a los pacientes que ya estén dentro de las salas de hospitalización y se estará brindando telemedicina con dos especialistas del Hospital Mario Catarino Rivas, los cuales irán evaluando la salud de dichos ciudadanos.

Es importante mencionar que la próxima brigada se estará instalando la siguiente semana en el barrio Cabañas y en 15 días en la Gran Central Metropolitana de la capital industrial, todo con el fin de acercar los servicios de salud a la población.

Más leído