viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Van más de mil personas detenidas por incumplir “toque de queda”

San Pedro Sula.- Más de  482 personas  fueron detenidas ayer después de las 6:00 de la tarde por incumplir el decreto PCM-984-2017 que limita la circulación de los ciudadanos en el horario de 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana.

Los departamentos que más reportan detenciones por esta falta son Francisco Morazán con 77 detenciones ,74 en Córtes  y Olancho con 64, seguido  por Valle y La Paz, con cerca de 30 personas a diferencia del departamento de Choluteca que no presenta ninguna detención.

Los ciudadanos que burlaron el toque de queda fueron detenidos en los distintos operativos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional.

En tres días 1,351 personas han incumplido la restricción de no circulación y se han visto obligadas a permanecer toda la noche detenidas en las estaciones policiales departamentales.

Los cuerpos de seguridad realizan recorridos nocturnos por las calles, así como la instalación de múltiples puntos de retenes militares para asegurar el acato de esta restricción de circulación en horas de la noche.

La medida de resguardo y seguridad para la población fue aprobada bajo decreto ejecutivo  debido a los  múltiples acontecimientos vandálicos ocurridos en los recientes días.

El decreto contempla una duración de 10 días a partir del uno de diciembre.

Más leído