sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Vida Mejor llegó a miles de familias con 765.365 beneficios de Vivienda Saludable

Tegucigalpa. – Durante ocho años la plataforma presidencial Vida Mejor llegó a entregar un total de 765.365 componentes de Vivienda Saludable a miles de familias hondureñas, entre ellos mejoramiento de techos, pisos, ecofogones, letrinas y filtros, entre otros beneficios.

El programa Vida Mejor, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, es un brazo solidario del Gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverle la esperanza a hondureños que viven en situación de pobreza extrema.

Vida Mejor es amplio y abarca bonos rurales o urbanos, viviendas saludables con letrinas, pisos de cemento, techos de lámina y filtros, así como microempresas, becas, ayuda al adulto mayor y a personas con discapacidad, merienda escolar, iluminación masiva en barrios y colonias, Criando con Amor o apoyo al migrante retornado.

De acuerdo a un informe de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) durante los ocho años de la Administración Hernández (2014-2022) se entregaron 5.018 viviendas saludables a familias de escasos recursos económicos a nivel nacional; 64.783 mejoramientos de techos; 242.468 pisos; 81.074 letrinas; 250.011 ecofogones; 55.125 filtros de agua y 66.886 pilas, llegando a sumar 765.365 componentes de Vivienda Saludable.

En estos ocho años, el presidente Hernández siempre enfatizó que Vida Mejor “tiene sus componentes para atender a los más necesitados”.

También el jefe de Estado siempre subrayó que este programa es un acto de justicia social en todos los rincones del país y aseveró que miles de hondureños “de ahora en adelante nunca serán olvidados como sucedió en otros años”.

El 14 de diciembre de 2021, en la presentación de su informe de hitos “Juntos hicimos historia: 8 años de Juan Orlando” el mandatario resaltó que “siempre dijimos que Honduras era uno de los países más desiguales y apoyamos a la gente más pobre con el programa Vida Mejor, brindando beneficios sociales a la población”.

Gracias al Programa Vida Mejor unas 800.000 familias salieron de la extrema pobreza y más de 5 millones de familias fueron beneficiadas con la plataforma de beneficios sociales del Gobierno en los ocho años de la Administración del presidente Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

“Con Vida Mejor llegamos a 5,7 millones de personas con al menos un beneficio, algo nunca hecho antes”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Construcción de viviendas

En cuanto a la construcción de viviendas, la Administración del presidente Hernández, a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), impulsó una inversión sin precedentes en el país, la cual dio dado como resultado el otorgamiento de bonos para la construcción a la fecha de 33.604 viviendas, en beneficio de igual número de familias que vieron cumplido el sueño de ser dueños.

Fueron distribuidas de la siguiente forma: 10.032 viviendas donadas, 19.932 viviendas financiadas y 3.640 viviendas medias, totalizando una inversión de 3.705.798.679,00 lempiras.

Esta inversión generó 170.446 empleos directos y 551.338 empleos indirectos.

Vida Mejor llegó a miles de familias con 765.365 beneficios de Vivienda Saludable

Otros datos

– En 2012, antes de que el programa de Viviendas Saludables llegará a todos los rincones del país, y en base a una población de 8.169,047 habitantes, en la mitad de las viviendas se utilizaba leña para cocinar.

– En el área rural, un 81 % de las viviendas utilizaban leña para cocinar, mientras que en el área urbana en un 22 % de viviendas todavía se utilizaba este tipo de combustibles.

– Con el cambio de fogones tradicionales a ecofogones se disminuye el consumo de leña, generando beneficios económicos, sociales y ambientales, aportando bienestar a la familia

Más leído