Voluntario de JICA imparte clase virtual de japonés a niños hondureños

Voluntario de JICA imparte clase virtual de japonés a niños hondureños

Tegucigalpa.- Con el objetivo de enseñar y motivar a niños y jóvenes hondureños, el voluntario del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), KISHI Yuta, impartió una clase virtual sobre el idioma japonés básico, este curso tendrá una duración de 4 sesiones.

Los beneficiarios son niños y jóvenes del Distrito Central de diferentes barrios y colonias, quienes son miembros del Consejo Municipal Infantil creado por la Asociación de Doctores en Medicina de Asia (AMDA).

Voluntario de JICA imparte clase virtual de japonés a niños hondureños

La Coordinadora del Programa de voluntarios de JICA, OKAZAKI Maiko, inauguró el inicio de las clases virtuales y expresó que “Hemos trabajado por más de 40 años en el Programa de voluntarios en Honduras, en las áreas de educación, salud, medio ambiente, entre otras”, señaló.

Agregó que actualmente el voluntario de JICA se encuentra en Japón debido a la pandemia de la Covid-19; por lo que, a través de AMDA se organizó este curso del idioma japonés básico para que el voluntario de JICA lo imparta a los niños y jóvenes hondureños.

Maiko, fue asignado para trabajar en Honduras desde el 31 de julio del 2019 y su misión finalizará el 30 de julio del 2021.

Los principales temas que discutió el profesor japonés durante la clase virtual fueron sobre la información general de JICA, sobre la población, capital, idioma y alimento base de Japón y Honduras. Además, explicó en qué consisten los tipos de la escritura japonesa: Hiragana, katakana y kanji.

El hiragana es uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa; el otro se denomina katakana. Los kanji son uno de los tres sistemas de escritura japonesa.

Asimismo, el docente extranjero enseñó a saludar en el idioma japonés, palabras como: buenos días, buenas tardes, buenas noches, hola, gracias, niño, niña, casa, por favor, adiós, hasta luego, entre otras palabras.

Los voluntarios son personas motivadas por un espíritu humanitario de cooperar y asistir en el ámbito internacional, quienes utilizan sus conocimientos, capacidades técnicas y experiencias profesionales para apoyar a las instituciones u organizaciones receptoras.

Voluntario de JICA imparte clase virtual de japonés a niños hondureños

El Programa de Voluntarios de JICA es una de las modalidades de cooperación, ejecutado a través del presupuesto de Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) del Gobierno del Japón.

JICA desde 1989 hasta la fecha ha venido asignando voluntarios japoneses continuamente en el área de la educación para contribuir al fortalecimiento de la Educación Básica en Honduras. La inversión de la educación es un factor determinante para la competitividad y desarrollo a largo plazo de un país. 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *