jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Vuelos internacionales inician operaciones este martes 5 de enero en el aeropuerto “Ramón Villeda Morales”

San Pedro Sula. –  Este martes 5 de enero la aerolínea CM Airlines operará dos vuelos internacionales en el aeropuerto “Ramón Villeda Morales”. A las 6.45 a.m. sale el vuelo 320 de Guatemala, un Saab 340 con capacidad de 33 pasajeros al aeropuerto sampedrano, donde está prevista su llegada a las 7.30 a.m. y luego a las 5.00 p.m. sale rumbo a Guatemala el vuelo 321.

La aerolínea informó que los vuelos conectan con Roatán y Tegucigalpa. CM Airlines opera  desde el pasado 23 de diciembre, con vuelos nacionales desde Roatán con conexión a Guatemala y Tegucigalpa.

Después de concluido el proceso de calibración realizado por el avión laboratorio de COCESNA, se  determinó habilitar el aeropuerto a partir del día 30 a las 17:00 horas para operación de las líneas aéreas nacionales e internacionales.

EHISA en comunicado oficial reiteró el  compromiso, junto con todos los actores de la cadena aeroportuaria, de continuar trabajando en subsanar todos los aspectos técnicos y no técnicos para volver a la condición del sistema aeroportuario como estaban antes de estos desastres naturales; no obstante, de acuerdo a todas las evaluaciones técnicas hasta la fecha, el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales (MHLM), queda habilitado para vuelos internacionales; aun con restricciones, las cuales están descritas en los diferentes NOTAM´S publicados, con niveles aceptables de seguridad operacional lo que permite operar a todas las líneas aéreas que puedan ejecutar los procedimientos en referencia.  

EHISA agradece la coordinación y esfuerzo de parte de todas las instituciones como ser AHAC, DSA, Aduanas, Instituto Nacional de Migración, OIRSA, OSI, Líneas Aéreas y los motiva a seguir trabajando hasta llegar a las condiciones óptimas que el aeropuerto tenía antes de ser abatidos por estos dos huracanes.

Más leído