jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Vuelve la emoción de la Copa Presidente

“La Copa Presidente instala nuevos valores en la sociedad”, dice el mandatario Hernández al lanzar la  tercera edición del torneo

Tegucigalpa.- La influencia social del fútbol a través de la Copa Presidente es un hecho sin precedentes en la historia del país y es un importante vehículo que instala nuevos valores en la sociedad, dijo hoy el gobernante Juan Orlando Hernández en el acto de lanzamiento de la tercera edición de la Copa Presidente realizado hoy en la sede del Poder Ejecutivo.

Hernández anunció la tercera edición de la Copa Presidente ante la presencia de autoridades gubernamentales, deportivas, exfutbolistas y representantes de equipos participantes.

“Esta vez tenemos más invitados para el lanzamiento de la Copa y, por lo que he escuchado de los invitados, indica que esta Copa era necesaria en el país. El tiempo nos ha dado la razón”, dijo Hernández sobre la proyección social y futbolística del torneo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Consideró que “la Copa Presidente es un proyecto que se ha consolidado y estoy seguro de que va a continuar. Debe seguir por el bienestar del pueblo hondureño y lo que implica para la gente, y estoy seguro que debe seguir realizándose aunque no esté yo en la Presidencia”.

La proyección

Respecto de las grandes ventajas que representa el torneo para diversos sectores de la sociedad, Hernández dijo que no se puede medir el alcance que tiene la presencia del fútbol en un torneo que busca unir al país.

“Ver a un jugador conversando con un niño convaleciente, o atendiendo a un niño que se encuentra en una institución porque no tiene familia; ver a un jugador conversando con un paciente de hospital es una proyección social sin precedentes del fútbol y es algo que no se puede valorar”, dijo Hernández.

“La Copa Presidente es para que los jugadores de tierra adentro igual puedan dar a conocer sus nombres. Esto es para trabajar duro y hacerse de un buen nombre, para que se recuerden sus nombres por sus proezas”, acotó.

Nuevos valores

El presidente Hernández resaltó los aspectos de la Copa Presidente que pueden influir para que se ofrezca una mejor plataforma de convivencia del pueblo hondureño.

“La Copa Presidente debe ir instalando nuevos valores en la vida de los hondureños. Necesita el país positivismo, levantar el autoestima y decirle al hondureño que sí se pueden hacer las cosas bien y el futbolista puede infundir esa nueva cultura”, manifestó Hernández.

Bajo esa faceta de nuevos valores, refirió que “el programa Honduras Actívate es una actividad que igual trabaja en favor del bienestar del pueblo hondureño. Lo hemos logrado haciendo conciencia que se pueden evitar muchas enfermedades haciendo ejercicio y tomando mucha agua y comiendo sano y por esa ruta queremos que marche la Copa Presidente”.

Expuso que la gran cantidad de dinero que invierte la gente, en compra de medicamentos para enfermedades que se pudieron haber evitado con la práctica del ejercicio, es una muestra de que el deporte representa muchos beneficios para el hondureño.

El mandatario remarcó que “el inicio de la Copa Presidente solo es parte de la gran fiesta que concluirá con el evento especial de la Supercopa y será un tremendo espectáculo que se debe aprovechar también para hacer felices a los hondureños”.

“En el futbol destaca el que trabaja duro, es disciplinado y es dedicado por completo a la práctica de su deporte con las mejores actitudes y oportunidades y así sucede igual en la vida”, destacó.

Hernández exhortó a “que gane el que deba ganar con coraje, determinación, entrega y una gran participación de todos los que hacen posible esta Copa Presidente”.

Copa de oportunidades

El ministro de la Presidencia y coordinador del Gabinete Sectorial de Prevención, Paz y Convivencia, Reinaldo Sánchez, expuso que las ventajas de la Copa Presidente son muchas, entre ellas el hecho de que los jugadores profesionales sirvan como espejo para las futuras generaciones del interior del país.

También alabó cómo las participaciones de los equipos en los departamentos “generan oportunidades para que muchas mujeres puedan ganarse el sustento por medio de las microempresas, es turismo interno, ingresos para hoteles y más. Contribuye con la economía del país”.  

La Copa Presidente se realizará en 2017 en su tercera edición bajo el mismo formato de competencia de las dos anteriores, con la participación de 64 equipos: 10 de la Liga Nacional, 28 de la Liga de Ascenso y 24 de la Liga Mayor.

La primera fase comprende emparejamientos que permitan clasificar a 32 equipos a la siguiente ronda con partidos de ida. Luego se juega la segunda etapa para clasificar a 16 equipos a los octavos de final.

A partir de los cuartos de final, la serie se dirime en series a ida y vuelta.

El Olimpia fue el campeón de la primera edición y Juticalpa del torneo 2016. Para 2017 igual se mantiene el premio de Copa y 500 mil lempiras para el primer lugar, y Copa y 300 mil para el segundo lugar.

Más leído