viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

“Yo creo en la industria del turismo”, afirma presidente Hernández al inaugurar vuelo Catacamas-Guanaja

Catacamas, Olancho. – “Yo creo en la industria del turismo y me doy cuenta que, según el último estudio que hicimos, son 270.000 familias que viven de este sector; entonces, cómo no vamos a apoyar a la gente que ha estado en el turismo“, afirmó este viernes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, al inaugurar el vuelo comercial Catacamas-Guanaja y viceversa.

La salida del vuelo de CM Airlines desde el aeródromo de El Aguacate, en Catacamas, con destino a Guanaja, en Islas de la Bahía, marca la rehabilitación de los aeródromos nacionales como un impulso al turismo interno que está promoviendo el gobernante. 

“Al ser un país con tanta diversidad lo que necesitamos era conectividad”, señaló el mandatario, quien asistió a la actividad calificada por la representación de la aerolínea hondureña CM como exitosa, pues el vuelo salió con 18 pasajeros.

La gerente comercial de CM Airlines, Daniela Gutiérrez, dijo que el vuelo de 45 minutos entre estos don puntos de gran potencial se realiza en el marco del proyecto de rehabilitación de aeródromos para conectar a estos entre sí y luego con los aeropuertos principales.

El aeródromo de El Aguacate, que por años estuvo en el abandono,  este viernes recobró vida al ser el primero en tener un vuelo comercial como parte del proyecto de rehabilitación de los aeródromos hondureños.

Hernández recordó que este sistema de pequeños aeropuertos, que también incluye los de Celaque (Gracias, Lempira); Río Amarillo (Copán), Utila y Guanaja (Islas de la Bahía), Tela (Atlántida) y Trujillo (Colón), empezó a ser construidos desde su primer Gobierno.

"Yo creo en la industria del turismo", afirma presidente Hernández al inaugurar vuelo Catacamas-Guanaja

El alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa, recordó que esta es la primera vez que se conecta vía aérea a esta ciudad con Guanaja, dando oportunidad para que los olanchanos e isleños puedan conocer los atractivos de cada lugar.

“Un eterno agradecimiento con el presidente porque no solo es un viaje de inauguración, sino que son varios proyectos en beneficio de Catacamas”, dijo Figueroa al mencionar el centro de investigación Ciudad Blanca, la finalización de la carretera que conecta Catacamas con Tegucigalpa y el Corredor Agrícola que conecta a los olanchanos con el litoral atlántico.

“Los olanchanos hoy tenemos un aeropuerto regional, prefiero ese nombre. Este es un gran esfuerzo para que disfruten los jóvenes y también nosotros”, apuntó. 

Más leído