sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

33 ciudadanos extranjeros de trece países adquieren la nacionalidad hondureña

Los nuevos hondureños recibieron el acta de naturalización para que realicen el trámite de inscripción en el Registro Nacional de las Personas.

Tegucigalpa. – Honduras otorgó 33 cartas de naturalización a igual número de extranjeros de trece países, en una ceremonia especial precedida por el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris.

Colonial Club Lealtad 300x250“Los hondureños seguimos sumando identidad, ciudadanía y patriotismo, este día están con nosotros 33 hombres y mujeres que han nacido en Cuba, Jordania, El Salvador, Palestina, Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Chile, Guatemala y Egipto; quienes adquieren hoy la nacionalidad hondureña y como tales se arropan bajo la bandera azul de las cinco estrellas, abrasan los pensamientos de nuestros héroes y próceres”, expresó el ministro Tomás Vaquero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rusia neutraliza cinco drones cerca de Moscú y acusa a Ucrania, EEUU y la OTAN

33 ciudadanos extranjeros de trece países adquieren la nacionalidad hondureña

El funcionario agregó que, “ser hondureño es, el orgullo de pertenecer a esta patria grande, es el honor de guardar nuestros valores y principios y es el compromiso de defender la soberanía y la independencia nacional”.

“Hermanos y ciudadanos, hoy juran fidelidad y servicio a la patria, pertenecer a esta tierra es un compromiso irrenunciable, les abrimos las puertas de nuestra Hibueras, les abrazamos con fraternidad y les damos la bienvenida a este noble país donde compartimos el anhelo de luchar por el desarrollo, la justicia y la Paz”, concluyó el funcionario.

Orgullosamente hondureños

Luego de residir por 10 años en Honduras, los esposos, Yariel Olivera Veloso y Milena Pacheco Aye nacidos en Cuba, dijeron sentirse orgullosos de ser ahora hondureños. “Hoy nos sentimos identificados y con un grado de pertenencia, hoy nos hemos comprometido hacer muchas cosas buenas por Honduras, venimos a tierras “Catracahas” a estudiar Teología y logramos graduarnos, ahora ambos trabajamos en un centro educativo donde ponemos en práctica nuestra enseñanza”, relató el matrimonio.

Con tan solo 24 años, la Paraguaya, Dalia María Ruíz Díaz se convirtió en hondureña por naturalización al tomar la promesa de Ley, acto que celebra con mucha satisfacción y alegría. “A mí de Honduras me encantan las “baleadas”, así como sus lugares hermosos, la calidez de su gente y las oportunidades que brindan a los jóvenes.

33 ciudadanos extranjeros de trece países adquieren la nacionalidad hondureña

Promesa de Ley

 Luego de cumplir con los requisitos migratorios establecidos por el país, los extranjeros naturalizados son originarios de: El Salvador (9), Colombia (2), Nicaragua (4), Guatemala (1), Cuba (6), Venezuela (1), Paraguay (1), Chile (1), Perú (1), Estados Unidos (1), Palestina (2), Jordania (2), Egipto (2).

Al tomar su promesa de Ley, a los nuevos ciudadanos se les entregó el permiso de naturalización para posteriormente realicen la inscripción en el Registro Nacional de las Personas en Honduras.

De Interés

La naturalización también conocida como nacionalización es el proceso mediante el cual el ciudadano de un Estado adquiere la nacionalidad de un segundo Estado con el que ha adquirido vínculos, producto de la estancia y la residencia de manera legal o por otros motivos, como el matrimonio y la ascendencia directa de padres.

Más leído