sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Importantes mejoras en Instituto Municipal de Educación Especial

A partir de este año se incluirá la clase de valores, que será impartida por un psicólogo.

Para asegurar el derecho a la educación que tienen los niños, niñas y jóvenes con retos especiales, la Municipalidad de San Pedro Sula, tiene abiertas las puertas del Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE), donde se han realizado importantes cambios para mejorar la atención al alumnado que iniciará su año escolar este próximo lunes 15 de febrero.

Inicio clases 2
Donald Velásquez, director del IMDEE

Donald Velásquez, director del IMDEE, indicó que esa institución iniciará el año escolar 2016 este próximo lunes 15 de febrero y para ello ya cuenta con un conjunto de servicios y recurso humano especializado que garantizará un aprendizaje de calidad a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, para que puedan integrarse al sistema educativo regular en igualdad de condiciones y oportunidades.

Este centro educativo municipal atiende a niños y jóvenes en edades comprendidas entre los tres y 18 años de edad, con capacidades especiales como síndrome de Down, problemas de aprendizaje, auditivos, trastornos emocionales, retardo mental leve y moderado y autismo.

Agregó que el alcalde de los sampedranos ha girado instrucciones para que se brinde igualdad de oportunidades a todos los menores de este municipio, independientemente de la condición o discapacidad física que tengan.

Gracias a las gestiones del alcalde y su esposa Karen de Calidonio, se mejoró la infraestructura de ese centro educativo y se contrató un profesional en educación especial, un experto terapista de lenguaje, un psicólogo y un terapeuta físico, con lo que se espera fortalecer el principio de inclusión educativa.

A partir de este año se incluirá también la clase de valores, que será impartida por un psicólogo. Además se ofrecen talleres de carpintería, serigrafía y manualidades. También se cuenta con una microempresa, para que los niños aprendan a ser micro empresarios, dentro de sus condiciones.

“Implementamos de igual manera las cuatro materias básicas que son español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales que van a ser impartidas de acuerdo a las necesidades y capacidad intelectual que tenga cada uno de los alumnos”, expresó Velásquez.

Más leído