sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

9,000 viviendas para sector maquila del Valle de Sula, anuncia el gobierno

Potrerillos,Cortés.- La construcción de 9,000 viviendas para el sector de la maquilla del Valle de Sula para los próximos meses fue anunciada este miércoles por el presidente Juan Orlando Hernández en un conversatorio con los trabajadores de las empresas textiles Caracol Knits y Coral Knits.

Las maquilas Caracol Knits y Coral Knits apoyaron desde 2014 el programa Chamba Ahorita, que se convirtió posteriormente en Con Chamba Vivís Mejor. En estas empresas se emplean a  4,000 obreros, de los cuales 2,118  trabajan en la actualidad bajo el programa Con Chamba Vivís Mejor.

“Hoy he venido a estas maquilas a respaldar sus trabajos y agradecer por contribuir en la economía del país”, señaló el mandatario, al tiempo que apuntó que “gracias a la contribución del sector privado el programa Con Chamba Vivís Mejor es una realidad”.

Añadió que las maquilas Caracol Knits y Coral Knits fueron las primeras empresas que se apuntaron con el Gobierno a desarrollar esa iniciativa que en dos años ya emplea a 2,118 operarios de los 4,000 que laboran en ambas.

vivienda-2

Nuevas puertas

El titular del Ejecutivo afirmó que nuevas puertas se han abierto gracias a la alianza entre el sector Gobierno, maquila y trabajador.

Entre ellas, precisó que se encuentra el esquema de salud “Seguridad Social para Todos” y el tema del acceso a la vivienda digna.

Para ello, apuntó que se construirán 9,000 unidades habitacionales en los próximos meses, bajo el esquema del crédito solidario que se otorga a través de los bonos de Convivienda (Comisión Nacional de Vivienda).

“Estamos apuntando a generar oportunidades de una vivienda digna para los empleados de la maquila”, dijo Hernández, al tiempo que subrayó que “no quiero que ya anden pagando alquileres a altos costos, quiero que tengan su casa propia”.

Adicionó que otros de los programas que ha desarrollado el Gobierno es el del  pago de deudas para los préstamos y el consumo de las tarjetas de crédito, moras que considera que ahogan con los intereses a los trabajadores y, por ende, a las familias.

Un presidente con visión

El presidente de las empresas Caracol Knits y Coral Knits, Daniel Facusse,  recordó que “en tiempo de campaña política empezamos a apoyar esta iniciativa que en aquel entonces se llamaba Chamba Ahorita, hoy conocida como Con Chamba Vivís Mejor”.

vivienda-3

“Y yo les decía a los empleados en la primera visita realizada por el presidente Hernández, que esto no es Chamba Ahorita; es que, sin paja, Con Chamba Vivís Mejor”, resaltó el empresario.

Agregó que trabajará de la mano con el Gobierno para continuar con la cruzada de generar más fuentes de empleo para la Costa Norte y demás regiones del país.

 

Más leído