lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

48 pacientes renales positivos de Covid19 reciben atención en el Salón Cultural de La Plaza de las Banderas

San Pedro Sula.- 48 pacientes renales están siendo atendidos en la Sala de Cuidados a Pacientes de Diálisis con Covid-19, misma que fue habilitada en el Salón Cultural de La Plaza de las Banderas, inmueble que mediante autorización de la Corporación Municipal el alcalde de San Pedro Sula, entregó por seis meses a la Secretaría de Salud (SESAL).

Milena Murillo, de Relaciones Públicas de Diálisis de Honduras, empresa encargada del tratamiento de los pacientes renales, dijo que “definitivamente esto es muy positivo ya que teníamos a esos pacientes con pruebas PCR positiva a la espera de una prueba negativa y ahora ya tienen donde hacerse sus diálisis, gracias a que se nos habilitó este lugar, donde ya se atienden a 48 pacientes, pero esto va incrementándose”.

Explicó que en total desde que se habilitó esa sala el pasado 27 de mayo, a la fecha son 48 pacientes los beneficiados, los que cuatro horas tres veces a la semana, reciben su tratamiento de diálisis y una vez que logren superar la pandemia y salgan negativos de Covid19 volverán al tratamiento normal en las clínicas de Diálisis de Honduras.

“Esto era sumamente necesario porque los pacientes renales son vulnerables en este tiempo de Covid19, pues ya tienen patologías y que bueno que la ciudad esté cuidando de estos pacientes en esta emergencia y que se haya habilitado en esta zona, por lo que queremos que esto no solo se haga en San Pedro Sula sino a nivel nacional”, dijo Murillo tras agradecer al alcalde Calidonio por darles el espacio para atender a los pacientes renales con dicho padecimiento.

Por su parte Jorge Alberto Cervantes, presidente de la Asociación de Pacientes Renales de San Pedro Sula, aseguró “cuando nosotros necesitamos esto que nos atendieran en este lugar Dios tocó la vida del alcalde y nos cedió este lugar donde nos sentimos a gusto, como pacientes renales hemos tenido el apoyo total del alcalde Calidonio”.

Cervantes relató además que la situación de los enfermos renales es crítica, más aún con la pandemia, por lo que “estamos agradecidos con Dios, y con el alcalde y su esposa, y hemos tenido el apoyo total y no nos quejamos, estamos agradecidos”.

Sobre las instalaciones del Salón Cultural, el presidente de dicha asociación citó, “hay un aire acondicionado muy bueno y los compañeros están bien atendidos. Hemos tenido el apoyo total desde antes que pasara esta pandemia por parte del acalde y su esposa”.

Entre tanto, Eugenio Flores Salazar, quien tres veces a la semana lleva a su familiar a la Sala de Cuidados a Pacientes de Diálisis con Covid-19, en el Salón Cultural de La Plaza de las Banderas, dijo “las instalaciones están muy bien, con aire acondicionado y bien equipadas, pues la diálisis es un proceso bien delicado y el alcalde está haciendo una buena obra para con estas personas”.

Más leído