martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Hondureños se vuelcan en alborada a la Virgen de Suyapa

Tegucigalpa – Con fervor católico, fe, esperanza y devoción, miles de hondureños de diversos sectores del país, se congregaron la noche del martes para ser parte de la alborada para conmemorar el 269 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

Con el principal propósito de venerar y brindar tributo a la morenita de los hondureños, el evento arrancó con la participación del coro de la Villa de las Niñas, interpretando tres cantos, al tiempo que en otro sector se ondeaban diversas banderas.

La fiesta religiosa inició desde tempranas horas de este martes, con la llegada de feligreses.

Asimismo a las 8:00 de la noche fue presentado el video mapping que en su segundo año consecutivo es brindado a los feligreses que hacen presencia en la Basílica de Suyapa, abriendo puertas a un verdadero desborde de fe y devoción.

El padre Carlos Magno dio apertura oficial al evento y en sus palabras destacó la elevación al grado de Basílica de Suyapa que recibió la casa de la Patrona de Honduras.

La alegría, música y actos litúrgicos engalanaron la celebración que se magnifico esta noche con la participación de artistas nacionales, que con su canto le rinden un tributo.

A la media noche se espera la llegada de los mariachis que subirán hasta el altar principal del santuario para ofrecerle una serenata a la “morenita milagrosa”, en su cumpleaños.

Igualmente a primeras horas del día de mañana, se espera celebrar una serie de servicios religiosos en conmemoración de los 269 años del hallazgo de la patrona de los hondureños.

A la alborada también asiste el presidente Juan Orlando Hernández, su esposa Ana de Hernández y miembros del Gabinete de Gobierno.

Más leído