lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Partido Liberal no asistirá al diálogo nacional

El excandidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Mauricio Villeda, anunció este martes que ese partido político no asistirá al diálogo nacional convocado por el Presidente Juan Orlando Hernández. “El Partido Liberal decidió esperar que pase la convención del Partido Nacional y después de eso con mucho gusto asistiremos al diálogo nacional”, aseguró.

“Hay una agenda preparada de nuestra parte, creemos que el diálogo es necesario e importante, pero hemos decidido esperar”, indicó.

Villeda explicó que “Hay situaciones de orden nacional, instituciones de orden político; yo si podría adelantar que el Partido Liberal tiene una posición firme, inclaudicable, clara, concreta sobre lo que es la reelección en Honduras”.

“El Partido Liberal mantiene el principio de alternabilidad en el ejercicio de la presidencia que está vigente en el artículo 4 de la Constitución de la República que no fue manoseado por la sentencia anterior de la Sala de lo Constitucional”, señaló.

“Pensamos que el Partido Nacional puede tomar ese tema en la convención por eso si vamos a dialogar lo vamos hacer de frente con toda claridad y pensamos que es prudente esperar que pase esa convención”, insistió.

El político aseguró que en el Partido Nacional ya hubo movimientos relacionados con lanzar al actual presidente de la República como candidato a la Presidencia.

“Para nosotros eso no es constitucional, no es legal y preferimos esperar, repito diálogo sí, pero manteniendo principios, valores y una conducta apegada a la legalidad y la institucionalidad de la patria”, agregó.

Insistió el Partido Liberal está de acuerdo en dialogar pero tenemos una agenda política, social y constitucional en nuestra patria. El mandatario reiteró, el pasado martes su intención de instalar un gran diálogo con los sectores políticos del país, para hablar sobre futuras reformas a la Constitución de la República.

Más leído