domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Abierta la matrícula en Centros de Capacitación Técnica de la Municipalidad de San Pedro Sula

Los colaboradores de los centros técnicos municipales Honduras Corea y Sampedrano, están atendiendo de 8:00 de la mañana en adelante, hasta las 5:00 de la tarde.

San Pedro Sula. – Abriendo oportunidades de superación a jóvenes mayores de 16 años, mediante el estudio de carreras técnicas, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras Mendoza, continúa el proceso de matrícula en el Centro de Capacitación Técnico Sampedrano y Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea.

Marlon Matute, director del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, informó que las carreras disponibles para este año 2022 son: refrigeración industrial, electricidad industrial, reparación de máquinas de coser industrial, mecánica automotriz, diseño gráfico, mantenimiento y reparación de computadoras, soldadura de estructuras metálicas y electrónica.

Por su parte el Centro de Capacitación Técnico Sampedrano este año ofrece las carreras de belleza, electricidad industrial, mantenimiento de máquinas de maquila, mantenimiento y reparación de computadoras, refrigeración industrial, corte y confección, soldadura, electrónica y ebanistería.

“Seguimos con el proceso de matrícula, y entre los requisitos que los jóvenes deben cumplir está ser mayores de 16 años, haber cursado mínimo la primaria completa, que cuenten con su certificado de estudios y de buena conducta, con la tarjeta de salud para saber su tipo de sangre, su carné de vacunación contra la Covid-19, tres fotografías tamaño carné y ser acompañados de un padre de familia o adulto responsable”, dijo Matute.

Abierta la  matrícula en Centros de Capacitación Técnica de la Municipalidad de San Pedro Sula

Explicó que el personal de los centros técnicos municipales atiende de 8:00 de la mañana en adelante, hasta las 5:00 de la tarde.

El funcionario señaló que aún se está a la espera de que la Secretaría de Salud dicte los lineamientos para la impartición de clases, pero en el Centro de Capacitación Honduras Corea se ha determinado conformar grupos de jóvenes para que puedan recibir clases presenciales, semipresenciales y virtuales; ya que las carreras técnicas requieren de mucha práctica.

“Todavía tenemos cupos disponibles en todas las carreras, pedimos a los interesados abocarse. Tenemos una capacidad instalada para atender hasta 25 alumnos por carrera técnica”, dijo, al tiempo que destacó las oportunidades que se abren los jóvenes al cursar una carrera técnica, en diversas empresas dentro y fuera de la ciudad.

Más leído