jueves, mayo 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcalde sampedrano supervisa trabajos de mitigación en Chamelecón para prevenir inundaciones

San Pedro Sula . – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, supervisó este día los trabajos de limpieza de canales y colectores de aguas lluvias en el sector de Chamelecón, que realizan más de 200 empleados de las Gerencias de Ambiente e Infraestructura, con el propósito de prevenir inundaciones en la zona.

Contreras también inspeccionó el bordo del río Chamelecón, en el cual se efectúan labores de drenaje en la parte baja, a fin de estar preparados para la temporada de lluvia y salvaguardar la vida de los habitantes.

Alcalde sampedrano supervisa trabajos de mitigación en Chamelecón para prevenir inundaciones

Desde horas muy tempranas el personal municipal se trasladó a Chamelecón, específicamente a las colonias Panting, Suyapa y San Antonio, donde toda la semana permanecerá con trabajos de limpieza del sistema pluvial.

También los empleados llevaron a cabo labores de poda de los árboles que representan un peligro para la vida de los ciudadanos, así como trabajos de corte de maleza en canchas y predios baldíos.

Alcalde sampedrano supervisa trabajos de mitigación en Chamelecón para prevenir inundaciones

El alcalde Roberto Contreras dijo que “estamos haciendo labores de mitigación, limpieza de bordos, cunetas. Ahorita vamos a revisar la parte del bordo del sector Chamelecón, que es uno de los bordos que nos preocupa a nosotros ante las crecidas que son intempestivas de los ríos Chamelecón y Ulúa”.

Aseveró que “lo que estamos haciendo son medidas de prevención con la limpieza de cunetas, vados y también esta semana van a permanecer 200 empleados de Infraestructura y Ambiente a efecto de dejar todo ordenado Chamelecón y luego vamos a la parte baja del sector Rivera Hernández, en Cerrito Lindo, a realizar el mismo trabajo de limpieza de cunetas”.

Alcalde sampedrano supervisa trabajos de mitigación en Chamelecón para prevenir inundaciones

Indicó que estas acciones de prevención son muy importantes porque “en medio de las tormentas y de los desastres naturales ya no podemos estar haciendo nada, por eso es que tenemos que limpiar las cunetas ahorita para que cuando vengan las lluvias nos dediquemos a sacar a las personas de los sectores bajos, pero que las cunetas y sistemas de drenaje funcionen bien”.

El alcalde Contreras hizo un llamado a la población para que no tiren basura a la calle, porque ésta va a parar al sistema pluvial, provocando que el agua no fluya libremente.

Asimismo, destacó la importancia de trabajar conjuntamente con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales en el tema de prevención.

“Es importante que no tiren basura a las vías públicas y también importante la cohesión de los equipos del Codem; entre Bomberos y Policía Nacional, Policía Militar, Cruz Roja y también las 13 Gerencias Municipales, Copeco, Meteorología, para poder enfrentar estos fenómenos naturales que en esta temporada del año, en época lluviosa, es normal que sucedan pero nos van a agarrar listos a nosotros para cualquier eventualidad”, expresó.

“Es muy importante mantener estas cunetas aseadas a efecto de que sirvan para el trabajo que fueron encomendadas, que es la limpieza y la parte de los drenajes”, agregó el alcalde, tras informar que el miércoles sostendrá una reunión con los presidentes de los mercados municipales para el abordaje del tema de la basura en esos sitios de la ciudad.

Por su parte Francis Sagastume, vecina de la colonia Santa Ana, Chamelecón Centro, manifestó que “es una buena labor que está haciendo nuestro alcalde para prevenir las aguas lluvias, porque es un grave problema para nosotros, más aquí en el sector de La Ceibita que no más llueve y se viene todo el agua lluvia para abajo, es muy buena labor”.

CENTRO TÉCNICO CHAMELECÓN

El alcalde Roberto Contreras también visitó el Centro de Capacitación Técnico Chamelecón, donde se comprometió a fortalecer el instituto con más maquinara en apoyo a los más de 200 estudiantes con los que cuenta el centro educativo.

Más leído