martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

André Gomes: “El Barça se adapta a mi personalidad”

La familia Gomes entró en un Camp Nou patas arriba con André a punto de vestir de azulgrana y unos deliciosos pasteles lisboetas de Belém. Josep Maria Bartomeu no dudó en agradecer al jugador el detalle de firmar por el Barcelona, ser presentado mientras cambian a césped híbrido con las grúas paseando por el estadio, así como ese gesto gastronómico. A fin de cuentas, el centrocampista portugués también quiere convertirse en un bocado apetitoso barcelonista.

No en vano, un detalle llama poderosamente la atención en el contrato de este admirador barcelonista: la entidad azulgrana guarda una cláusula de hasta 15 millones de euros en caso de que el futbolista logre ganar o ser finalista del Balón de Oro durante los cinco años que lucirá el escudo en el pecho. “No es una obsesión, lo importante es disfrutar”, afirma, mientras Robert Fernández le pidió que no se angustiara con el tema: “No es ninguna responsabilidad para él, nos gustaría que esto ocurriera, sería un dato más para acertar. Pero si no ocurre, André, estate tranquilo, sabemos realmente el tipo de jugador que tenemos aquí y la evolución tranquila para demostrar sus cualidades que va a realizar”.

Gomes ha recalado en el Barcelona tras rechazar una oferta del Real Madrid. Palabras mayores, no todos los futbolistas tienen encima de la mesa una propuesta de estos dos mastodónticos clubes. La elección, eso sí, dependió de un detalle con importancia: “Es un tema más personal, cada uno tiene su personalidad y el Barcelona se adapta a la mía. Había que elegir, desde el momento que estaba el Barça no había más que decidir. Era el Barça y punto. Era parte de mi filosofía, de la entidad, de personalidad de club”. Y de apetencia de su padre, aficionado azulgrana.

El nuevo azulgrana no ha dejado de decir que viene a aprender, que cumple un sueño y que está agradecido. “Tengo casi 23 años, tiempo para hacerme jugador y persona”, admite. Para Gomes, “Messi e Iniesta me sirven como referencia”, aunque sabe que deberá ganarse el plato caliente en una mesa con 10 comensales en el centro del campo. Robert Fernández niega que vaya a salir alguien, y menos Arda Turan: “En ningún momento nos lo hemos planteado. Esperamos mucho de su rendimiento, ha tenido un año difícil, complicado, venía de la sanción FIFA, estuvo mucho tiempo parado y jugar en el Barça es complicado. Su rendimiento es muy bueno, tiene mucha más seguridad, sus conocimientos son más amplios. Esperamos al Arda del Atlético”.

“Lo controlábamos desde hace mucho tiempo”

El director de deportes del Barcelona, Albert Soler, ha confesado que la contratación de André Gomes “no estaba prevista en la planificación inicial económica”, presupuestada en 60 millones de euros más los ingresos por traspasos (13 millones hasta la fecha). Pero no ha tardado en responder Robert Fernández sobre el asunto: “La secretaría técnica tiene la obligación de ver siempre a jugadores, a veces no sale. Pero una cosa quiero dejar clara: André es una idea desde hace mucho tiempo, no es de ahora. Lo controlábamos desde hace mucho tiempo. Asistí a partidos en Valencia y al equipo lo conozco mucho. No es de un mes o dos, es de bastante más”.

Preguntado el secretario técnico por ese cuarto delantero que no llega ni a tiros, se mostró un tanto reticente ha profundizar en el tema, aunque no negó que buscan a uno joven o veterano. Y lanzó un aviso ante las negativas de algunos jugadores por no tener minutos ante el tridente: “Si tuviera un hijo que fuera futbolista, vendría al Barcelona. No jugaría mucho, pero aprendería mucho. La oportunidad la vas a tener. Debes estar preparado para afrontarla. No es fácil jugar en el Barça. Si tienes humildad y eres consciente de la situación, tarde o temprano la oportunidad la tienes”.

Por último, el club aprovechó la rueda de prensa para informar que Javier Mascherano continuará en el Barcelona tres temporadas más. Su contrato finalizaba en 2018, y hubo cierto revuelo ante la idea de que el jugador se planteara su marcha hace unas semanas. “Es un jugador muy importante para nosotros, estamos muy satisfechos y contentos”, señaló el secretario técnico.

Más leído