domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

“Ante cualquien investigación Municipalidad de SPS tiene las puertas abiertas: Calidonio

El jefe edilicio aseguró que cuenta con un informe amplio y detallado sobre el proceso de adquisición de los predios, que se hará llegar al Fiscal General para aportar a la investigación.

San Pedro sula

“Estamos dispuestos a apoyar y ayudar cualquier tipo de investigación y todas nuestras oficinas están completamente abiertas para lo que sea, no importa que sea de otras administración o de esta, eso son procedimiento a los que estamos siempre abiertos a dar cualquier información”, dijo el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, luego que personal del Ministerio Publico (MP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), requiriera documentación sobre el caso de la compra de terrenos destinados para la construcción de las plantas de tratamientos.

En ese sentido, dijo que como autoridades siempre han solicitado que hagan los procedimientos correctos, ya que en la comuna se hacen las acciones y labores en orden, situación que ha permitido que los procesos avancen de forma paulatina.

Investigación 3

Recalcó que como autoridades de este término municipal, son respetuosos de la ley, ya que nadie está sobre la misma, por lo que consideró que respetaran los procesos a seguir.

“Le hemos dicho a la secretaria municipal que dé toda la información, con el objetivo que podamos colaborar con el MP”, dijo el alcalde Calidonio, tras agregar que como alcaldía, cuenta con un informe amplio y detallado sobre el proceso de adquisición de los predios, por lo que han dialogado con el Fiscal General para hacerle llegar lo más pronto posible el mismo.

Consideró que de acuerdo al informe que tiene en su poder, al parecer están aplicando una ley que no existía cuando se llevó a cabo la compra de los predios; sin embargo a criterio del jefe edilicio, serán los entes investigadores quienes efectuaran las diligencias del caso y que con el informe esperan que abone y agilicen las investigaciones.

Explicó que dicho informe detalla, cual fue el procedimiento de compras de los predios en mención y cuáles son las leyes vigentes en el momento.

Recalcó que serán las investigaciones las que dictarán si hubo o no irregularidades en la compra de dicho predios, “sí pensamos que se deben revisar las leyes que se estaban aplicando en ese momento, pues según nuestro criterio las legislaciones que se estaban aplicando no estaban en vigencia cuando se compraron los terreno, pero al final será el proceso de indagación quienes determinarán tal extremo”.

Enfatizó que están 100 por ciento de acuerdo en que se investigue, en que se abran todos los archivos, pues como autoridades son respetuosos de los procedimientos a seguir, “lo importante acá es que la Municipalidad de San Pedro Sula va estar hoy, mañana y siempre abierta completamente para colaborar con la autoridad, pues hacemos lo correcto aunque sea más difícil”.

Aclaró que aunque no fue en su administración la compra de los predios; sin embargo están anuentes a aportar la información requerida por el Ministerio Público.

Investigación 2

Más leído