miércoles, julio 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Asociación Cuerpo Consular Sampedrano conmemora su 60 aniversario

San Pedro Sula. – La Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS), celebró sus 60 años de fundación. Esta conmemoración fue el motivo perfecto para que la Municipalidad de San Pedro Sula, ofreciera una ceremonia especial en Plaza de las Banderas.

La ceremonia, que contó con la participación de autoridades civiles y militares e invitados especiales, inició con el izado de las banderas de los países con representación diplomática en San Pedro Sula por el Liceo Militar de Honduras y culminó con una recepción en el Complejo José Cecilio del Valle de dicha plaza.

En el 60 aniversario de la ACCS estuvieron presentes invitados especiales, autoridades civiles y militares.

Durante la recepción se presentó un video con la trayectoria de la asociación, fortaleciendo aún más los lazos de hermandad. En este contexto, el alcalde Roberto Contreras entregó un reconocimiento a la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano por la conmemoración de los 60 aniversario.

El alcalde Roberto Contreras expresó que el izado de las banderas representa la amistad entre los pueblos, la hospitalidad y los lazos estrechos económicos y de apoyo para una ciudad como San Pedro Sula llena de desafíos.

El alcalde Roberto Contreras entregó un reconocimiento a la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano por su 60 aniversario, mismo que es recibido por Raymond Malouf y José Martín Chicas.

El jefe edilicio indicó que San Pedro Sula es una ciudad con mucha inversión y en la cual se puede encontrar todo tipo de negocios y muy próspera, tras pedir que continúen apoyando la ciudad, “tenemos grandes retos, uno es el mejoramiento de los centros técnicos, de los Macro Distritos de Salud y de escuelas”.

Gregory Werner, Daniel Lim, Roberto y Zoila Contreras, Gabriela Werner y Cedric Prieto.

“Como alcalde de la ciudad de San Pedro Sula me siento honrado de acompañarlos y de reafirmar los lazos de amistad de nuestro país y ciudad con todas las embajadas y consulados aquí representados. Aquí estamos para apoyar y continuar estrechando los vínculos de amistad”, apuntó el alcalde sampedrano.

Karim Qubain, Mario Faraj, Andrea Saldanha da Gamma Watson, Roberto Contreras y José Martín Chicas

José Martín Chicas, presidente de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano, agradeció y felicitó a la corporación municipal de San Pedro Sula, en especial al alcalde Roberto Contreras por dedicar una ceremonia especial en conmemoración del 60 aniversario de la asociación en la emblemática Plaza de las Banderas, un lugar que lo hace sentir orgullosos.

“Como sampedranos y ciudadanos hondureños tenemos el honor de representar consularmente la zona noroccidental del país a los países con los que Honduras mantiene relaciones diplomáticas”, expresó Chicas.

Además, el diplomático dijo sentirse orgulloso por las 6 décadas de compromiso con San Pedro Sula, una ciudad reconocida a nivel nacional e internacional como una de las más importantes de Honduras por sus contribuciones.

“Queremos agradecer y comprometernos a seguir fomentando la amistad, el intercambio comercial y cultural y estrechar los lazos con los países con los que Honduras mantiene relaciones diplomáticas”, dijo Chicas.

Gregory Werner, Raymond Malouf, Samia Jarufe, Daniel Lim y Karim Qubain.

Entre tanto, Karim Qubain, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, compartió que la ceremonia por los 60 años de fundación, honra las relaciones diplomáticas que unen con diversas naciones y permiten agradecer el servicio de hombres y mujeres que representan diferentes consulados en la ciudad.

Karim Qubain, Mario Faraj, Andrea Saldanha da Gamma Watson y Roberto Contreras.

“La presencia de un Cuerpo Consular robusto y activo como la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano es fundamental para promover el comercio internacional y la inversión extranjera”, expresó Qubain.

Roldan Suazo, Cedric Prieto, Daphne Pérez, Nora Schmid y Faustino Cerrato
Roberto y Carmen Dibán, María Isabel Rodríguez, Maribel y Gilberto Limón, Roberto y Zoila Contreras, Elías Kharoufeh, Blanca y Ricardo Mejía.
Suyapa y Maurizio Chiovelli
Elías Kharoufeh, María Isabel Rodríguez, Eliseo Fajardo, Martín Chicas, Gilberto Limón Juan Bendeck.
Ana Ynestroza y Nery López
Carmen y Roberto Dibán
Jairo Mejía, Ricardo Mejía, Elías Kharoufeh, María Isabel Rodríguez.
Xiomara Sánchez, Dea Durón, Javier Mejía y Alejandra Urbina
Teniente Saul Hernández, Diony Guzmán, Martín Chicas, Aex Rolando Núñez, Alejandro Palacios y Carlos Fernando Interano.
Tatiana Paz, Dina Bulnes, Maurizio y Suyapa Chiovelli

Más leído