viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Autoridades sampedranas conmemoran el Día de la Bandera y el inicio de las fiestas patrias

San Pedro Sula.- Desde muy temprano se realizó este jueves el izamiento del pabellón nacional en el marco del Día de la Bandera y el inicio de las actividades conmemorativas al 195 aniversario de independencia, asistieron al acto especial, autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado.

En el discurso del alcalde sampedrano y presidente honorario del Comité Cívico Interinstitucional Permanente de San Pedro Sula, enfatizó en la importancia de ser buenos hondureños y ciudadanos cada día, esforzándose como lo manda Dios y tener una vida con propósitos”.

Inicio fiestas patrias san pedro sula honduras  (2)

 Igualmente exhortó a los vecinos y vecinas a reflexionar cada día, especialmente en este mes de la patria y este día tan especial, considerando que “valemos mucho como personas y  todos somos importantes”.

“Todos somos iguales ante Dios pero cada quien tiene una responsabilidad diferente y  una misión en la vida, pero  nadie es más o menos que otro, solo tenemos responsabilidades diferentes y somos importantes para Honduras y San Pedro Sula”, refirió el alcalde de una manera emotiva luego de señalar lo importante que es trabajar y pensar en grande y con una actitud  positiva, a fin de construir un gran país, una gran Patria, “la Patria que siempre queremos, merecemos,  soñamos y tenemos en nuestros corazones para hacer siempre lo correcto aunque sea más difícil”.

Inicio fiestas patrias san pedro sula honduras  (3)

En alusión al Día de la Bandera Nacional, el jefe edilicio apuntó que coincide con el inicio del Mes de la Patria, por lo que invitó a los sampedranos a ser buenos hondureños y personas ejemplares desde el hogar, la familia, centros educativos y el trabajo.

Igualmente resaltó el hecho de ser personas ejemplares, no tirar basura, utilizar bien las señales de tránsito y  respetar las normas de la sociedad.

Manifestó que “San Pedro Sula es nuestra casa, Honduras es nuestro hogar, y debemos cuidarlo y venerarlo y estar conscientes de la gran bendición que tenemos por parte de Dios, por lo que ese orgullo se tiene que reflejar en cada una de nuestras acciones, en nuestros hijos, en nuestro entorno y  ambiente positivo”.

Inicio fiestas patrias san pedro sula honduras  (4)

Durante el programa conmemorativo al Día de la Bandera Nacional y el inicio de las festividades patrias, también se llevó a cabo el traspaso de la antorcha de la libertad por parte de los estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad hacia las autoridades civiles, encabezadas por el alcalde Calidonio, quien a su vez entregó la antorcha al veterano de guerra Arnulfo Zúniga.

Al entregar la antorcha, el jefe edilicio indicó que se trata de un símbolo de paz y esperanza, que ilumina los pueblos de Centroamérica. Posteriormente se efectuó la toma del fuego de la libertad por las antorchas de los diversos distritos escolares.

Durante la ceremonia también se contó con la participación de la directora departamental de Educación, Sara Doris Sámbula, la gobernadora departamental, Wiladina Chang, representantes de la 105 Brigada, Liceo Militar del Norte, Monseñor Rómulo Emiliani, Cuerpo Consular acreditado en San Pedro Sula, funcionarios municipales, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Escuela de Música Victoriano López, regidores municipales, así como estudiantes de diferentes centros educativos y vecinos.

Inicio fiestas patrias san pedro sula honduras  (1)

El programa protocolario concluyó con una jornada artística del cuadro de danzas folklóricas de la Asociación Cultural Gran Pereke, presentación de poemas dedicados a Honduras, muestra artística de  la agrupación Big Band y Zorzales de Sula, Proyección Magisterial y del instituto Santo Tomas.

Más leído