lunes, mayo 13, 2024

Top 5

Más Noticias

¡Blake Lively a 100 metros de la salvación!

No son villanos, pero al cine le encanta presentarlos como “asesinos” del verano: los tiburones. Existen al menos un par de decenas de filmes que muestran a estos selacimorfos como el terror de los turistas y este 2016 no será la excepción, pues a producciones como “La muerte blanca”, “Tiburón”, “Tintorera” o “Deep Blue Sea” se une “The Shallows”.

Titulada en español como “Miedo profundo”, esta cinta es el último largometraje en Hollywood del director Jaume Collet-Serra a quien recordamos por ser la mente maestra detrás de “Sin identidad” (2011) y “Non-Stop” (2014).

Es así que el 15 de julio podremos ver esta historia protagonizada por Blake Lively (“El secreto de Adaline”), quien interpreta a ‘Mia’, una joven que pronto descubrirá que fue mala idea salir a surfear por las playas mexicanas cuando queda atrapada en un islote a poca distancia de la costa y, aunque está a sólo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que echar mano de toda su fuerza física y mental, pues un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y su destino.

El catalán Óscar Jaenada —a quien recordamos en el papel de “Cantinflas— y la debutante Seddona Legge completan el reparto de la película escrita por Anthony Jaswinski (“Kristy”).

Es importante destacar que “The Shallows” es más que una cinta de supervivencia; también es una película sobre el feminismo contra el patriarcado; es una historia sobre la tristeza, la depresión, el duelo —la protagonista enfrenta la reciente muerte de su madre—, la soledad y cómo es necesario tocar fondo para volver a levantarse. Todo lo anterior, ejemplificado a manera de metáfora en la figura de Blake Lively.

La cinta ha generado todo tipo de críticas, destacando las positivas que señalan que la propuesta de Collet-Serra será una de las mejores películas de terror del año. Lo anterior, explican, se debe a su facilidad por explotar la tensión en la pantalla grande, tal y como lo hizo en los filmes: “La casa de cera” (2005) y “La Huérfana” (2009).

PERFIL
Más que una rubia

Blake Lively de 28 años está casada con el histrión canadiense Ryan Reynolds (“Deadpool”) a quien conoció durante el rodaje de la fallida “Linterna Verde”; es hija de los actores Elaine Lively y Ernest W. Brown. Inició su carrera a los 11 años cuando participó en la cinta “Sandman”, dirigida por su padre.

La popularidad le llegó con el filme “The Sisterhood of the Traveling Pants”, pero el éxito lo alcanzó con su rol de ‘Serena van der Woodsen’ en la aclamada serie de televisión “Gossip Girl” —actualmente se puede ver en Netflix—, la cual está basada en la serie de libros del mismo nombre de Cecily von Ziegesar.

Uno de los papeles más aclamados de Lively fue el que interpretó en “The Private Lives of Pippa Lee” (2009), aunque la crítica la amo en el drama romántico “El secreto de Adaline” (2015) a lado de Michiel Huisman y Harrison Ford. Actualmente, está a la espera del estreno de “All I See Is You” junto a Jason Clarke y “Café Society”, en la que fue dirigida por Woody Allen.

Está de moda

Con su 1.78 metros de estatura y 59 kilos de peso, Blake también se ha destacado en las pasarelas. Su primera portada fue en la revista Cosmo Girl en 2007. Al siguiente año apareció en MoveOn.org, apoyando la campaña presidencial de Barack Obama. Ha sido la imagen de la línea de bolsos Mademoiselle de Chanel; además de ser considerada como una de las musas del diseñador Karl Lagerfeld. En 2012 fue presentada como la cara de la nueva fragancia de Gucci.

Más leído