martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Calidonio: “Cada centavo de las casetas de peaje se está invirtiendo en obras”

El jefe edilicio supervisó el avance de los trabajos de pavimentación de la Trocha Sur  del Bulevar El Periodista, entre la colonia El Periodista y el Bulevar Las Torres.

San Pedro Sula

En un 90 % han avanzado los trabajos de pavimentación de la Trocha Sur  del Bulevar El Periodista, localizado entre la colonia El Periodista y el Bulevar Las Torres de esta ciudad, los cuales supervisó el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado.

Con este proyecto de pavimentación se beneficiarán los vecinos y vecinas de las colonias Satélite, La Pradera, Municipal y El Periodista, quienes agradecieron el trabajo municipal al señalar que ahora han sido considerados en los planes del gobierno local, ya que anteriormente había sido olvidados.  

Los pobladores manifestaron que ya no aguantaba polvo durante la época de verano o lodo en el invierno, situación que les ha originado problemas en su salud.

El alcalde Calidonio manifestó que la obra contribuirá a interconectar estas colonias del Distrito Satélite, generará desarrollo y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

El jefe edilicio hizo alusión que este tipo de proyectos se ejecuta con los fondos de la Casetas de Contribución por Mejoras o Casetas de Peaje.

Refirió que  las labores de pavimentación concluirán en unos 15 días, por lo que solamente faltan algunos  trabajos pequeños en relación a la reubicación de postes del  tendido eléctrico, para luego proceder a llevar a cabo las acciones correspondientes al empalme de esta vía  con el bulevar de la 27 y la 23 calles, además de la respectiva señalización y arborización del lugar.

La obra está muy avanzada, indicó luego de resaltar que se trata de un proyecto de alta calidad, con losas de concreto   hidráulico  de 15 centímetros de grosor por 7.30 de ancho de alta resistencia.

“Esta es una zona donde no había presencia municipal y ahora  y los vecinos están muy contentos, porque sus propiedades tendrán   mayor plusvalía y tendrán desarrollo y mejor calidad de vida”, sostuvo el alcalde.

Dicho proyecto  se efectúa con una inversión de seis millones de lempiras, el mismo  comunica con la avenida Las Torres y el tramo que ya está pavimentado en la colonia El Periodista.

Con la pavimentación de 750 metros lineales de este carril y los trabajos que de manera simultánea se efectúan en el bulevar Las Torres, se mejorará  sustancialmente la vialidad en esta área, descongestionando tanto la 27 calle como la 33 calle para dar fácil acceso a lugares como la clínica periférica del Instituto Hondureño de Seguridad Social,  la  Universidad Pedagógica, Mhotivo, el Intae y las diversas colonias aledañas a este sector.

Más leído