lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Capturan a alcalde de San Fernando, Ocotepeque acusado por crimen organizado

Tegucigalpa – El alcalde de San Fernando, Ocotepeque, Jairón Aroldo Chinchilla Carrillo (43), fue detenido este miércoles como parte de la Operación Justiciero contra el crimen organizado ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).

En la Operación Justiciero, se ejecutaron 12 allanamientos en los municipio de San Fernando, Ocotepeque y Cabañas, Copán en el occidente del país, con el objetivo de dar captura al alcalde Chinchilla Carillo, quien está acusado por los delitos Asesinato y Asociación Ilícita y según las investigaciones pertenece a la banda denominada “Los Carrillos”.

Captura 2

La información fue brindada esta mañana por el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, quien indicó que junto al alcalde fue capturada otra persona identificada como Francis Edilberto Carrillo.

Esta banda es acusada de al menos tres asesinatos en contra de José Vivian Hernández Mata (41) y de Francisco Antonio Rosa (49), ocurrido el 5 de noviembre de 2012 en el campo de futbol de la aldea El Rosario en el municipio de San Fernando según las autoridades.

Así mismo del asesinato de Juan José Recinos Salazar ocurrido el 4 de junio de 2001 y que según las investigaciones y versiones de los testigos protegidos el alcalde Chinchilla Carillo fue el encargado de disparar en contra de la humanidad de la víctima, a quien lo abandonaron en la sala de emergencias del hospital de San Marcos, Ocotepeque.

La operación “Justiciero” sigue su curso y se prevé más capturas en el transcurso de las horas adelantó el portavoz de la ATIC.

El 23 de febrero, arrancó la operación “Avalancha”, en donde se capturó el alcalde de Talanga, Jorge Neftaly Romero y el exoficial de Policía, Álvaro Ernesto García Calderón, acusados por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

Asimismo, se les vincula con la Mara Salvatrucha (MS-13), organización criminal a la que las fuerzas del orden han capturado a miembros activos y asegurado sus bienes bajo la operación “Avalancha”.

Más leído