San Pedro Sula.- Con una propuesta musical que mezcla el romanticismo con uno de los géneros más populares de los últimos tiempos, Carlos Vindel lanza su primera producción musical “Mi Niña Favorita”, una composición de su autoría que según los expertos, merece la oportunidad de ser escuchada no solo en los Estados Unidos de Norteamérica -donde el joven talento reside en la actualidad-, sino también en su tierra natal: Honduras, donde sus raíces catrachas abonaron su talento desde muy niño.
Originario de San Pedro Sula y con apenas 22 años de edad, Carlos tuvo la oportunidad de producir su primera canción en Colombia junto con Sebastian Valencia y la mezclada de Andrés Díaz, ambos integrantes del equipo de Sebastian Yatra. La sesión de voces fue hecha en Los Ángeles, California.
Su trayectoria académica musical inició a los 8 años, cuando su madre lo inscribió con el reconocido maestro Walterio Galdámez, comenzando así a ejecutar el piano, su instrumento musical más proficiente que le permitió destacar su talento durante diferentes presentaciones en San Pedro Sula.
Luego de 2 años, la guitarra se sumó a la lista de los instrumentos de su dominio particular, perfeccionando además su técnica vocal de la mano con profesionales de la música. Durante su adolescencia formó una banda musical en su escuela, destacándose en diferentes concursos de talento, ABSH Music Festival y La Batalla de Las Bandas.
En la actualidad, Carlos Vindel cursa sus estudios académicos en la carrera de ingeniería civil y negocios en Norteamérica, sin embargo, su amor y pasión por la música continúan en ascenso, realizando presentaciones en el campus donde estudia, recibiendo la aceptación y el apoyo del público presente.
Su cuenta en Instagram y Facebook es: cvindelmusic y Carlos Vindel
Por: Dayana Ortiz