domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

CBS, FOX y ABC entierran varias de sus series, entre ellas ‘CSI:Cyber’

No van más, por eso la desazón y la nostalgia se conjuntan.

Las series estadounidenses Castle , Agent Carter , Los Muppets ,Grandfathered , Nashville y CSI: Cyber, entre otras, no seguirán en la pantalla chica por decisión de las cadenas televisivas que las lanzaron al aire.

Las razones de su deceso son sencillas, la flojísima respuesta de la audiencia en Estados Unidos, deprimida en los últimos meses.

La muerte de las anteriores series duele a sus fans, pero la que causa el mayor pesar es sin duda la clausura de CSI: Cyber , pues determina el adiós de una época enloquecida con el género criminalístico.

Las peripecias de CSI y su revolucionaria manera de acercarse a los fenómenos criminológicos y forenses se iniciaron en 2000 con el éxito globalizado de su producto original, instalado en Las Vegas. Fueron 15 temporadas las que CSI: Las Vegas se mantuvo en los hogares de todo el mundo.

Ese poderoso éxito tuvo repercusiones muy pronto, pues le siguieron la apertura de sucursales en Miami (10 temporadas) y Nueva York (nueve), así como una unidad de crímenes. Por esa razón el cierre de CSI: Cyber , el spin off más reciente de la popular serie, entierra 15 años de enorme fiebre criminalística. CBS fue claro en su anuncio, no habrá tercera temporada.

“La situación de CSI: Cyber era la siguiente. Mientras en el mercado internacional nos seguíamos comiendo cualquier crimen que viniera con la etiqueta de Jerry Bruckheimer, el hombre que exprimió la gallina de los huevos de oro de forma descarada y sin asfixiarla, en Estados Unidos ya no interesaban tanto los casos”, se lee en el diario español La Vanguardia .

“Daba igual que cambiasen los laboratorios de pruebas físicas por una unidad más informática. La fórmula estaba agotada por lo menos en su país de origen y los mandamases de CBS prefirieron cerrar el chiringuito que tener una serie con audiencias paupérrimas en antena”, agregó el matutino.

Pero además de CSI: Cyber , otra serie que dejará un gran vacío es Castle , luego de ocho temporadas en el aire.

Aunque suene extraño, “para una gran cantidad de fans esto podría ser una buena noticia, ya que hace unas semanas se anunció que si elshow iba a tener una novena temporada regresaría sin Stana Katic y Tamala Jones en el elenco” , informó E! News . Para el diario El Mundo es así de sencillo: “ Castle no puede seguir sin Katic (Kate Beckett)”.

ABC habría citado razones presupuestarias para sus salidas, pero medios de espectáculos señalaron que una mala relación entre las estrellas de la serie y la disminución del rating la habrían sentenciado al cierre.

“Esta temporada, el drama ha congregado una media de 9,1 millones de espectadores, además de un rating de 1,8 entre los adultos de 18 a 49 años”, publicó El Mundo sobre esta serie creada por Andrew Marlowe y nacida en el 2009.

Según ABC, para el último capítulo habrá sorpresas, pues la serie tendría dos finales con el fin de conformar a sus seguidores más fieles, quienes a pesar de todo se mantuvieron atentos a su trama.

Tampoco continuarán Agent Carter –una de las incursiones del mundo Marvel en la TV que muere tras su segunda temporada–, y el drama musical Nashville , que baja el telón en su cuarta ciclo de historias.

El caso de las comedias Grandfathered y The Grinder , de FOX, y la reinvención de Los Muppets . de ABC, es más dramático aún, pues cierran con apenas una temporada en pantalla.

Renovación. A partir de estas novedades Sony deberá modificar buena parte de su grilla. En las últimas horas se agregaron a la lista de bajas Telenovela (con Eva Longoria), Game of Silence , Crowded , The Familyy Heartbeat .

En compensación, es muy posible que la vida de la exitosa The Good Wife se prolongue a través de un spin-off protagonizado por el personaje de Diane Lockhart (Christine Baranski).

Más leído