sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón martes 29 de diciembre de 2020

¡AÑO MAESTRO!!!… El jueves despedimos el año más nefasto de nuestra historia, que nos dejó muchas lecciones y aprendizajes… a quemar esos calendarios del 2020… Hoy recordamos el enlace Reyes-Pelucchi… Ester Amaya, Victoria Alejandra Pineda, Carmencita Chahín y Belinda Fernández Leiva, parten pastel por sus cumples en estas fechas… empezando 2021: María Eugenia Canahuati de Handal y doña Norma Facusse de Kattán… En esta edición compartimos imágenes navideñas en familia.

*.-Por los paradisiacos parajes de la Riviera Maya, pasearon su amor la hermosa pareja formada por : Héctor Guillermo Reyes y Mirna Pelucchi Meermann, quienes luego de nueve años de relación sentimental, coronaron su amor  en el 2019 con una sublime boda oficiada por el padre Pedro López en la iglesia Nuestra Señora de Suyapa.

*.-Los esposos son hijos de: Héctor Reyes y Debby García de Reyes, padres de Héctor Guillermo; y de Roberto Pelucchi y Mirna Meermann, padres de Mirna, ambas parejas súper elegantes y muy emotivos en todo el protocolo nupcial y fiesta postboda, celebrada de forma muy romántica en el hotel Latitud 15… Ambas familias brindan y recuerdan por estas “Bodas de Papel”.

*.-Nueve años repletos de todo tipo de emociones, ese amor que nace en las aulas universitarias, primero como compañeros de clases y luego como amigos, antes de entablar una linda relación… noviazgo que con el correr de los años fue tomando más fuerza para formalizar un compromiso de boda.

*.- En todo ese proceso, Héctor y Mirna fueron hilvanando criterios en torno a como querían celebrar con sus familias sus uniones… fue así como contactaron a su amiga Diany Cano, para unificar ideas y concretar un montaje que llevaron a cabo superando las expectativas del caso…un minimalismo romántico en “all White” enmarcado con follajes y delicadezas.

Muy festejada por su cumpleaños Dina de Morles
Muy festejada por su cumpleaños Dina de Morles

*.-Primero fue el aniversario natal de la guapísima Leonela Morales  y más recientemente el de Luis Morales y ahora la cumpleañera fue Dina “Toditos” de Morales… así como leen mis amores… Los Morales celebran en todo diciembre sus cumples, Navidad y fin de año en familia… todo de forma muy intima en casa, con la ayuda de su amiga Pily Cole y su firma Phily’s… Muchas Felicidades.

*.-Me cuentan mis frikis… que hasta los ágapes navideños quedaron suspendidos en estos 2020…las empresas congratularon con catering a sus empleados dentro de las instalaciones laborales… tipo cumpleaños… ni cuchumbos hubieron en muchas… todos dispersados en la cafetería o en la sala de conferencias antes del 24… ¡La seguridad ante todo!.

*.-Nos cuentan las buenas lenguas… que el cotizado mesón de comida italiana en particular e internacional en general, Hasta La Pasta, cerró sus puertas para un ágape familiar: el onomástico de la bella Claudia Carolina Colindres Cueva… La Dama de las 4C se vio finamente congratulada por su esposo Carlos Pineda Mahchi, su madre Carolina y los Picciotto-Alvarez… #Blessings.

Claudia Colindres-Pineda compartiendo con su madre Carolina Cueva y sus bellas hijas
Claudia Colindres-Pineda compartiendo con su madre Carolina Cueva y sus bellas hijas

*.-La belleza la trae en los genes… nos referimos a la encantadora Candy Ferraro, hija de Gabriela García Tenorio, quien luce idéntica a su joven madre… cuando la diva de los García-Tenorio engalanaba con sus encantos el segundo piso del cuarto edificio en la UNAH-VS… Candy ya está siendo solicitada por varios agentes de modelaje y demás directores de belleza.

*.-Una especial pareja de la society nacional que también recuerda su boda navideña por estas fechas, es la conformada por José y la comunicadora Sarahi Espinal de Coello, quienes están más que consolidados como matrimonio y este mes de diciembre se estrenaron como papas… Dichosas “Bodas de Papel”.

*.-Para tal fin… hemos dedicado esta sección de hoy a Grimorio, quien madrugó: lo encontramos en el parqueo esperando a que llegara Petra para abrir y recibirlo con su cafecito Cartagena recién tostado y hecho a la medida de su gourmet…jijijijiji… Al llegar nos encontramos a este divo del Feng Shui, el esoterismo y demás hierbas, a pierna cruzada y batiente en el living.

 *.-Degustando su humeante café y a full mantras: ya lleva varios “playlist” de los mejores mantras hindúes para ir limpiando “aire” y mente… Este último día del año dediquemos a purificar nuestro entorno, empezando por nosotros mismos, cambiando lo que no nos funciona, hasta en actitud.

Diana Cardona de Caraccioli con su bella hija
Diana Cardona de Caraccioli con su bella hija

*.-Según Grimorio…enfatiza que los mejores tonos para recibir año son: rojo, amarillo, naranja, dorado, plateado, cobrizos, tornasolados, nacarados, azules, blanco y la amplia gama de morados: desde el lila pastel hasta el obispo, para transmutar todo lo negativo que nos pasó en el año saliente.

*.-Signos Fuego (Aries, Leo y Sagitario) los colores yang: rojo, naranja  y turquesa, respectivamente… Signos Aire (Géminis, Libra, Acuario) amarillo, rosado y celeste, respectivamente… Signos Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) la vasta gama de tonos tierra y nude… Signos Agua ( Cáncer, Piscis, Escorpión) de punta en blanco con accesorios plata…También la gama de tonos neutro.

*.-Mi amigo aconseja evitar el verde en atuendos, “achiote” o accesorios la última noche del año, porque aparentemente presagia lutos familiares o de amigos muy queridos, según mi amigo lo tiene bien comprobado… Así es que mejor evitamos… Lo de la ropa interior es otro rito a seguir en la última noche del año: blanca para tener paz, rojo para el amor, amarillo para el dinero, morado para cambios positivos y azul para viajes… Siempre y cuando la pieza sea: nueva y regalada…desde ya vayan pidiendo esas piezas… ¡Pilas pues!

*.-Con su rostro bien hidratado con FRESH…línea completa que encuentran via web y en todos los Sephora de la USA, nos explica Grimorio que la tarde noche del 31 no se nos debe de olvidar el tradicional “manguerazo” en: ventanales, jardines y paredes exteriores de nuestros domicilios…para lavar las penas, sin sabores y demás perdidas que nos deja este año maestro.

La preciosa Lucina recibiendo su primer sacramento del Bautismo, por tan grato acontecimiento sus orgullosos padres están super felices
La preciosa Lucina recibiendo su primer sacramento del Bautismo, por tan grato acontecimiento sus orgullosos padres están super felices

*.-También seguir con la suscripción en: Yuniqu, Lucky Scents y Scents Events, para agenciarnos de las muestras, decants y demás sizes de las fragancias más exclusivas del globo… esas que nos abren todos los caminos con nuestra sola presencia: imponen y dejan huella, consiguiendo todo lo que se propongan donde visiten mis amores… y oliendo a millonario ¿Quién no?

*.-Entre las más deliciosas: Xerjoff, Roja Dove, TF, Andy Tauer, Parfums de Marly, Montale, Amouage, Masque Milano, by Kilian, Boadicea The Victorious, Mancera, Puredistance, Penhaligons…Asi como las colecciones privadas de: Guerlain, Dior, YSL, Lancome y Chanel…Esas que son “signature” en nuestras bellas socialites para su dia a dia… Se contonean tal y cual divas.

*.-Ya saben la máxima: “jamás se embroquen comprando frascos grandes”… empiecen por “discovery set”, muestras o decants… según su presupuesto porque son aromas carísimos de Paris… en esos portales se darán gusto con esas suscripciones, cómodas y directo a sus casitas… para su día a día o para ocasiones especiales como hace la gente austera.

*.-Vidajena junto a La Seca y La Meca así hacen mis amores… lucen regias con las últimas tendencias en moda de Almacenes El Record y las boutique más chic del City Mall… sellan su “lookete” con esas muestritas… En estas fiestas Vida huele a “Oud Bouquete” de Lancome, La Seca a “Alexandria II” de Xerjoff y su sista La Meca al infaltable “Feve Deliciouse” de Dior… #Costosas.

*.-El jueves 31… es uno de los más importantes del año para depurar todo tipo de energías en casa, oficina, fincas y demás empresas… con eso del inventario de cierre, aproveche para que su gente deje nítidos esos espacios, archivos, bodegas, ETC… Mientras que, en la casa, todas las áreas son clave, pero más aún: cocina, alacena, nevera, bodeguitas de tiliches y recámara.

Guapísima la bogada Inés Yadira Cubero
Guapísima la bogada Inés Yadira Cubero

*.-A seguir la máxima del Feng Shui: orden, limpieza, iluminación y ventilación… a botar todo lo roto o en mal estado, lo que no sirva para afuera, porque es de mal agüero… lo que no han usado en meses o años y este en buenas condiciones dónenlo a quien lo necesite: albergues y bulevares siguen con damnificados… #Copeco… hagan espacio para un aseo impecable.

*.-Grimorio supone que por esta fecha del mes, ya tienen esa casa al 100, en orden y limpieza de espacios con los productos de Mac Del y  con esa decoración navideña engalanando esos rincones… Es tiempo de revisar la alacena y ver si tienen “lo básico” para arrancar Año Nuevo: granos, aceite, harinas , aderezos y demás víveres en refrigeradora.

*.-Jamás arranquen mes y peor año, con carencias en la cocina, empezando por el arroz… ¡Escaseando el arroz, escasea todo lo demás!… Pan, leche y café no deben de faltar en la cocina… Idem frutas, verduras y agua purificada… Todo debidamente estibado en alacena, nevera y comedor.

*.-También ordenar escrupulosamente esos chineros, roperos y demás armarios… en el caso de los roperos, es tarea de la dueña de casa o del dueño de las prendas que ahí se guardan, para evitar líos… pesimamente aspectados los roperos hasta la pata de desorden, con esas puertas desniveladas a punto de caerse… Trancan todos sus caminos de prosperidad, paz y abundancia.

Muy elegante la especial Sonia Yolany Mejia... luciendo su bello arbol navideño
La guapa Sonia Yolany Mejia luciendo su bello arbol navideño

*.-Igual las zapateras, la cama sin ninguna chancla o tacones polvosos debajo de ellas y peor aún: esas alfombras o toallas apestando a pata… A lavar TODO eso esa tarde de 31 con los productos TIDE / GAIN que nos ofrecen nuestros amigos de Supermercados La Colonia… De hecho, es de muy mal agüero recibir año con ropa sucia dentro de la casa… ¡Presagia enfermedades!

*.-Con la casa ataviada de limpieza en espacios, cortinas, tapetes y demás ropa de cama, es cuando se estila colocar las “ofrendas”: arreglos de flores naturales, cestos de frutas naturales de temporada en comedor y cocina…y por la tarde-noche del 31 de Diciembre, las velas aromáticas, las favoritas de la bella Melissa Gutiérrez de Garza y muchas socialités más… Armonizando espacios con: Jo Malone, Diptyque, Ormonde Jayne y otras  riquísimas.

*.-Otro tip esotérico que nos da Grimorio, es estrenar un perfume después de las 12, o sea, antes del brindis, los abrazos y demás rituales… de ser posible cargarlo en el bolso o pantalón y a las 12 en punto aplicarlo en las zonas estratégicas… salen a brindar y a comerse el año mis amores.

*.-El ritual de las 12 uvas 12 deseos es infaltable, resulta siempre y cuando, esos deseos se pueden cumplir y que sean para bien, sin afectar al prójimo: pidan 4 para el país, 4 para su familia y 4 para ustedes mismos… Uvas rojas y sin semillas OK… Hagan esa lista de deseos con tiempo en tinta azul o roja.

*.-Se estila últimamente, agregar una fresa a la copa de champaña, sidra o cerveza, siempre espumeante, con la cual se hace el brindis de las 12… Esto es para atraer la armonía en el año venidero… Otros agregan un anillo de oro que porten en la mano, sin olvidarse de tener el cuidado de no tragárselo, obviamente… hay cada copeado suelto esa noche… Esto es para atraer éxito y dinero en el año entrante… Brindan, toman, lo sacan y se lo vuelven a poner.

Samuel y Lia Castro de Bográn
Samuel y Lia Castro de Bográn en una postal de de Navidad

*.-Sin olvidar que los anillos de plata, acero o platino se usan en la mano izquierda… mientras los de oro del kilataje que sea se usan en la derecha… Esas damas amantes de las perlas, evítenlas esta noche y los primeros 12 días del año entrante, para que no pasen lloronas en el 2021… El 1 de enero retomen el talquito con canela en polvo: a usarlo todas las mañanas de pies a cuello, después del baño matutino todo Enero… #Suerte.

*.-Nuestros frikis hasta duermen con billetes en la ropa interior esa madrugada… Con razón siempre andan platudos todo el año…#XD… Otro gran tip para atraer el dinero en el año entrante, es portarlo en su monedero, bolso, sostén, billetera y hasta en el bóxer… para esos que celebran en casa… Que el 2021 los agarre con “algo” de plata y traten de no gastarla.

*.-El ritual del arroz nunca falla… es el símbolo de la prosperidad y abundancia por antonomasia, desde épocas milenarias, jamás falta en todas las bodas y la noche de fin de año no puede ser la excepción: a una libra de arroz crudo mezclarle muy bien: un sobre de escarcha dorada, otro de escarcha plateada y uno más de escarcha roja… Para tener éxito, dinero y amor en el 2021.

*.-Cuando den las 12 de la noche, desde la entrada principal, ir aventando por poquitos hacia arriba esa mezcla, de tal forma que en cada paso que entran, le vaya cayendo a todos los asistentes de esa reunión: quien se sacuda esa mezcla le irá de la patada, pero quien la conserve encima, tendrá un año más que fabuloso… Invitan cuando les vaya regio en el año nuevo.

Dania Prince
La reina de reinas Dania Prince en una foto familiar en su residencia de la Florida, USA.

*.-Para abrir los 4 caminos trancados: salud, trabajo, dinero y amor, el ritual de las manzanas rojas nunca debe de faltar una hora de finalizar el año viejo… colocar cuatro manzanas grandes y rojas, juntas y paraditas, en un plato desechable blanco, las bañan de miel y luego le espolvorean canela en polvo, hasta cubrirlas en su totalidad… Infalible y comprobadísimo.

*.-Colocan con cuidado ese plato en la parte alta de su dormitorio, como roperos o estantes sin uso…donde no estorben… Ahí las dejan días, hasta que se pongan feas, agarran eso y dentro de una bolsa lo botan lejos de casa… nuestros frikis lo tienen comprobado… Quedan repitiendo este fácil ritual el primero de cada mes del 2021: desde Febrero hasta Diciembre.

*.-Luego del brindis, los abrazos y demás rituales de inicio de año nuevo, comer chocolates… Mas que ideales para esos parientes que se deprimen esa noche por la ausencia de un ser querido: desde tempranito les dan sus kisses de Hersheys, ponen buena música y a sacudirse las penas bailando.

*.-Nada de lágrimas, chismes, bolos o bochinches esa noche…Todo debe de ser armonía, compartir, oración y buenos momentos… #FueraDolor… Mucho hemos sufrido un año, para seguir la noche del 31 y peor aún, recibir año tristones en la casa… A sembrar la armonía y buena vibra esa noche.

*.-Grimorio también nos trae el antiquísimo ritual de la maleta para irse de viaje en el año nuevo… funciona “si y solo si”: tienen la maleta ya lista llena de ropa, dólares o muchos lempiras, pasaporte y visa vigente, al igual que tickets de boletos aéreos, itinerarios o brochures turísticos con postales extranjeras.

Melissa Bertensel
La mercadóloga sampedrana Melissa Bertensel y su pequeña hija Mila Bertensel, recibirán el año nuevo en su casa de Copenhague, Dinamarca… desde Nueva York recibirán la visita de su madre y abuela, respectivamente.

*.-Todo dentro de la maleta…que deberán sacar de casa de cualquiera de las siguientes formas: en cada campanazo de las 12, salir y entrar  por la puerta principal con la dichosa maleta hasta completar los 12 campanazos… O salir con la maleta a darle la vuelta a la manzana de su vecindario, solitos, tocando las 12, a la luz de la luna o nubes de humo… Ojo con cohetes y cachiflines.

*.-Con cualquier método que apliquen de la maleta, a su regreso a casa, deberán dejarla en la entrada de la casa o si tienen carro, dentro del maletero…la cargan ahí los primeros 12 días del año nuevo a donde vayan…sin olvidar de cuidar muy bien el dinero escondido ahí guardado y sus documentos personales… ¡Esos primeros 12 días son clave para todo!.

*.-Al treceavo día del año nuevo, la meten al cuarto y la deshacen… Ese mismo mes de enero estarán haciendo el primer viaje del año mis amores… VERÍDICO… Varias amigas lo han hecho y se han vuelto locas viajando en el año nuevo: cada mes que les salía viaje se morían de la risa y peor aun cuando andaban “entrajinadas” en las conexiones internacionales cambiando de aeropuerto en aeropuerto, corriendo con la dichosa maleta.

*.-El desayuno del 1 de Enero es muy importante… al levantarse lo mejor es algo dulce, tanto para la goma con la que muchos amanecen, como para recibir solo buenas noticias en el 2021… ensalada de frutas con jugo dulce de naranjas cae perfecto o unos panqueques con miel o chocolate líquido.

, Grissell Romero
La actual Miss Honduras Mundo, Grissell Romero se lució enviando mensajes navideños junto a sus padres… Esta chica ha evolucionado mucho sobre todo en el manejo de oratoria… En hora buena.

*.-Luego de eso, comer 12 fresas solas o con miel, en especial los acabados o en busca de empleo… Les ira de maravilla… Ese día, empezar a tomarse una tableta diaria de CEBION o Redoxon en jugo de naranja, durante todo el mes de Enero: les garantizara excelente salud y energía en el año entrante… Y sobre todo: no pasar durmiendo todo el día… ¡siempre activos y positivos!

*.-Cierra Grimorio con la rueda zodiacal… El sol ya ilumina a los Capricornios que ya cumplieron años… los que no han cumplido seguirán medio estresadillos y hasta depre añorando ausentes y tiempos mejores…Siguen con pluton encima transformándolos en todo aspecto… El 2021 arranca con Venus en Sagitario impregnándolos de encanto y sex appeal… #Atractivos.

*.-Saturno y Júpiter seguirán en Acuario, limitándolos en todo lo referente a costumbres mundanas, extranjero y demás redes sociales… donde pecan de picarones… jijijiji… Marte sigue directo en Aries, bañándolo de pasión, fuerza y energía en todo lo que hacen… Mientras que Urano estará retrogrado en Tauro, calmando “un poco” esa ajetreada agenda que han venido llevando.

*.-El 2021 arranca con sol y pluton en Capricornio y luna llena en Leo (agua que me quemo)… de por si son intensos y con luna llena, andarán mas fieras que lobos en celo… jijijiji… #Warning… Sagitario con arcas llenas de dinero y procedente de donde menos esperan… Cáncer con suerte en el amor y Aries con ascensos, promociones y nuevas propuestas de trabajo… #Apliquen.

Karen Ivette Sentine
Karen Ivette Sentine, Miss Tela 1992 así luce actualmente. Aquí junto a su único hijo Jhon Sentine, quien incursionó como futbolista en el Club Marathón y ahora decidió viajar por el mundo… Pero eso sí el chico viajo a Tela city para pasar las navidades junto a su linda madrecita.

*.-Ojo con los signos aire ( Acuario, Géminis y Libra) en todo el 2021… porque su palabra y demás métodos de comunicación, estarán “tocados” todo el año venidero con Mercurio retrogrado afectando sus signos… Arranca el 30 de enero y finaliza el 20 de febrero, sacudiendo a todos los que cumplen años esas fechas… Para los 3 signos, su verbo será: su bendición o su maldición.

Los planetas se mueven, pero Dios dispone mis vidas… A despedir este 2020 en casa y agradeciendo por todas las bendiciones y lecciones aprendidas… vieron que hay años: buenos, malos y feos… Esto para los incrédulos en numerología… Nos seguiremos leyendo en el 2021, que pinta para ser un mejor año que este…Cuídense mucho mis amores recuerde que los queremos en P!$%&/#$.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más leído