sábado, abril 13, 2024

Top 5

Más Noticias

China puso en operaciones un temible caza furtivo de última generación: el Chengdu J-20

La Fuerza Aérea de China desplegó este jueves por primera vez a su aeronave de combate más moderna, el caza furtivo Chengdu J-20, según informó el ministerio de Defensa.

Wu Qian, portavoz de la cartera, aseguró que la nueva arma entró en “servicio militar” y los primeros vuelos continúan según lo planeado, de acuerdo a lo consignado por la agencia china Xinhua.

EL J-20 es un jet de última generación de medio y largo alcance, que hizo su primer vuelo en 2011 y se presentó al público por primera vez el año pasado durante 11° Festival Aéreo en Zhuhai, provincia de Guangdong.

El caza representa un salto cualitativo sobre la capacidad de proyección de China en Asia y le permite, además, recuperar su retraso respecto a los Estados Unidos.

Dos Chengdu en vuelo (Reuters)
Dos Chengdu en vuelo

Se espera de esta manera que el avión de combate capaz de evadir a los radares ayude a reducir la brecha tecnológica militar entre el gigante asiático y los Estados Unidos. El modelo es similar a los F-22 Raptor y F-35 Lightning II de Lockheed Martin Corp, aunque carece de la potencia de los cazas estadounidenses.

Aunque especificaciones como el alcance y la carga bélica no se conocen a fondo, se ha reportado que el J-20 tiene una velocidad máxima de 2,100 kilómetros por hora y que podría cubrir grandes distancias.

Más leído