miércoles, julio 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Cientos de hondureños busca una oportunidad laboral en Feria de Empleo

San Pedro Sula. – Cientos de ciudadanos participaron este miércoles en la Feria de Empleo que se llevó en San Pedro Sula. Esta actividad se realizó por parte de la organización Arch Latam en colaboración con USAID, a través de su programa Creando Mi Futuro Aquí.

La feria de empleo se desarrolló en Plaza de las Banderas, con la participación de 35 empresas de los diferentes rubros, con más de 500 ofertas laborales. Asistieron jóvenes y adultos, quienes con sus currículos en mano llegaron con la esperanza de obtener un trabajo.

Marlon Caballero, gerente de Competitividad, expresó que “llevamos a cabo una Feria de Empleo en conjunto con Arch Latam, como parte del proyecto USAID Creando Mi Futuro y en el cual contamos con 35 empresas con más de 500 plazas vacantes que, ofrecimos a los jóvenes y a todos los ciudadanos que se presentaron”.

Caballero indicó que las empresas participantes fueron de los diferentes rubros como de maquilas, comidas rápidas, café, empresa industrial, entre otros, y las plazas hay desde conserje hasta postura de jefe y gerenciales en algunas empresas.

Añadió que el apoyo de la Municipalidad de San Pedro Sula es fundamental ya que sirve como un ente articulador entre los diferentes actores del ecosistema y en este caso “estamos trabajando en conjunto con la cooperación y la empresa privada e interactuando con la ciudadanía”.

El gerente municipal indicó que este proyecto es parte del componente de la Bolsa de Empleo de Teleemprendedor, el cual es uno de los proyectos impulsados por el alcalde Roberto Contreras, con el fin de servir de enlace entre la empresa privada y los ciudadanos que buscan una oportunidad laboral.

Más leído