domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Cohep promoverá en Honduras feria de Transformación “Tech Day”

El Tech Day es una gira de actualización en tecnología que se efectuaran en Honduras se realiza anualmente en toda Centroamérica (CA) y República Dominicana, será promovido por el Grupo Cerca, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas.

Este evento que se realizara el próximo 11 de agosto, donde brindará a los empresarios del país acceso a productos y servicios que les permitirá maximizar la producción, la rentabilidad y agilizar la atención que las empresas ofrecen.

Gerente del Grupo Cerca, Ariel Sánchez, explicó que “este encuentro innovador está orientado a visibilizar y compartir los beneficios y las nuevas tendencias de la tecnología aplicada que existen en Honduras”.

Al igual el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho, informó que la feria tecnológica, reunirá a diversos proveedores que expondrán las innovaciones en seguridad informática, cloud computing, virtualización, datacenter, convergencia, telecomunicaciones y gestiones de IT.

El representante de Unión Internación de Telecomunicaciones (UIT) en Centroamérica, Miguel Alcaine, mencionó que “no pueden existir empresas exitosas en un país que no es exitoso, Cohep y Grupo Cerca tiene un reto enorme en el país porque en los demás países de CA ya empezaron con la evolución de la tecnología”.

El Tech Day contará con el exhacker de Anonymus Brasil, Edson Boreli, experto en seguridad informativa, y del argentino Marcelo Sztainberg, científico de datos y vicedecano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Northeastern Illinois.

Con la evolución de la tecnología, las empresas que quieren aumentar la rentabilidad y mantenerse a la vanguardia de los servicios, invierten en la integración de sistemas, automatización y entornos de trabajo virtual y móvil, transformando y fortaleciendo sus departamentos en infotecnología.

Más leído