miércoles, julio 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Comisión Bipartita y Banasupro buscan alianza en beneficio de los trabajadores de la maquila

San Pedro Sula. – La Comisión Bipartita, integrada por los representantes de los trabajadores de la maquila, junto a funcionarios de BANASUPRO y la Asociación Hondureña de Maquiladores, sostuvieron una reunión de trabajo para conocer los beneficios y posibilidades de llevar la canasta básica a precio justo a los parques industriales y empresas del sector textil-maquilador por parte de la presidenta Xiomara Castro, en apoyo al acuerdo salarial recientemente firmado con los trabajadores.

Considerando que la industria de la maquila aglutina más de 340 empresas afiliadas y representa a más de 150 mil trabajadores a nivel nacional, la licenciada Aída Reyes, directora general de BANASUPRO, acompañada por Miguel Dehaís, gerente de mercadeo; Alejandra Carranza, gerente de ventas, y Josué Castro, gerente de promoción y publicidad, realizaron una presentación completa de propuestas para mostrar a los trabajadores y sus familias más de 700 productos de la canasta básica y más.

El ofrecimiento al sector textil-maquilador es interesante porque está enfocado en llevar a los trabajadores productos a precios justos y accesibles a sus presupuestos, mismos que podrán adquirir con pago en efectivo, créditos, pagos con tarjeta de crédito, canje de certificados Gift Card, o dependiendo de las negociaciones con cada empresa, por deducción de planilla.

Las modalidades de negocio que ofrece Banasupro van desde la instalación de centro de ventas permanente en las instalaciones, visitas, programas de unidad móvil de BANASUPRO, previa promoción para informar a los trabajadores de cada parque o empresa; así como ubicar un centro de venta en las localidades donde vive la mayor cantidad de trabajadores de la maquila.

En su momento y luego de definir los requerimientos que se solicitarán a Banasupro, se estará informando más detalles de lo que será esta importante alianza que beneficiará a los trabajadores de la maquila.

Más leído